Pasar al contenido principal

Diputada Luz Dary Quevedo critica aumento al transporte en Morelos; acusa incongruencia del Gobierno


La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado criticó el aumento a la tarifa del transporte público en Morelos y acusó incongruencia del Gobierno estatal por autorizarlo sin mejorar antes las unidades.
Por Kevin Salgado | 14 Mayo, 2026
Local
La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado criticó el aumento a la tarifa del transporte público en Morelos y acusó incongruencia del Gobierno estatal por autorizarlo sin mejorar antes las unidades.

La diputada local Luz Dary Quevedo Maldonado calificó como incongruente la decisión del Ejecutivo estatal de autorizar el incremento a la tarifa del transporte público en Morelos, luego de que meses atrás se había asegurado que no habría aumento sin antes mejorar las condiciones de las unidades.

Desde la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), la legisladora reprobó el ajuste al pasaje y consideró que la medida representa un desacierto por parte del Gobierno estatal.

Señalan deficiencias en rutas y unidades

Quevedo Maldonado afirmó que las y los usuarios enfrentan diariamente problemas relacionados con el mal estado del transporte público, la falta de modernización y condiciones deficientes en las rutas que circulan en distintos municipios de la entidad.

La diputada sostuvo que dichas condiciones no justifican un incremento en la tarifa del servicio.

“Decir desde Movimiento Ciudadano (MC), es que este gobierno ha actuado con absoluta incongruencia”, declaró la legisladora.

Piden garantizar un servicio digno antes de aumentar el pasaje

La representante popular insistió en que primero debe garantizarse un servicio digno, seguro y eficiente antes de aplicar cualquier ajuste que impacte directamente la economía de las familias morelenses.

Asimismo, señaló que el aumento al transporte público afectará principalmente a estudiantes, trabajadores y ciudadanos que utilizan diariamente las rutas para trasladarse.

Incremento al transporte entrará en vigor en julio

El ajuste autorizado por el Gobierno estatal contempla el aumento de la tarifa mínima del transporte público de 10 a 13 pesos, medida que comenzará a aplicarse oficialmente a partir del próximo mes de julio.

La decisión forma parte de la estrategia de modernización anunciada por autoridades estatales y representantes del sector transportista en Morelos.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.