Pasar al contenido principal

Sismo de magnitud 5.8 en Oaxaca deja saldo blanco en Morelos


Tras el sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, autoridades reportan saldo blanco en Morelos; también confirman un ahogamiento en Tlayacapan.
Por Kevin Vargas | 4 Mayo, 2026
Local
Tras el sismo con epicentro en Pinotepa Nacional, autoridades reportan saldo blanco en Morelos; también confirman un ahogamiento en Tlayacapan.

Tras el sismo registrado la mañana de este lunes con magnitud 5.8 en Pinotepa Nacional, Oaxaca, autoridades reportaron saldo blanco en el estado de Morelos.

El coordinador estatal de Protección Civil, Ubaldo González Carretes, informó que se activaron de inmediato los protocolos de revisión para descartar afectaciones, sin que se reportaran daños.

Indicó que el movimiento fue perceptible de manera ligera en algunos municipios, principalmente en la zona sur de la entidad.

 

 

Alerta en celulares aún en fase de prueba

El funcionario también explicó que el sistema de alertamiento en teléfonos móviles no sonó en todos los dispositivos debido a que aún se encuentra en etapa de pruebas, rumbo al Simulacro Nacional previsto para el 6 de mayo.

Reiteró que, pese a la percepción del sismo, no hubo incidentes mayores en el estado.

Preparan Simulacro Nacional de Sismo

En ese sentido, Protección Civil informó que ya está todo listo para la realización del Simulacro Nacional en Morelos, en el que participarán escuelas, dependencias y empresas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse desde sus hogares, evacuando de manera ordenada como parte de las acciones de prevención.

Reportan un ahogamiento en Tlayacapan

Por otra parte, el titular de Protección Civil confirmó que la noche del domingo una persona falleció por ahogamiento en el paraje conocido como “Pozo del Diablo”, en los límites de Tlayacapan y Yautepec.

Este hecho se suma a otros incidentes registrados durante el fin de semana largo, entre ellos accidentes automovilísticos.

Balance del fin de semana

A pesar de estos hechos, las autoridades señalaron que el periodo vacacional se mantuvo en términos generales con saldo blanco, destacando que los incidentes fueron atendidos conforme a los protocolos correspondientes.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Congreso de Morelos analiza la destitución de los alcaldes de Tlaquiltenango y Xoxocotla, mientras revisa otros casos de autoridades municipales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TJA de Morelos notificó la destitución e inhabilitación temporal del alcalde de Zacualpan de Amilpas; el Congreso estatal analizará las acciones procedentes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos mantiene vigilancia sobre las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos para proteger las exportaciones agrícolas y a los productores del estado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 21 años murió durante un salto de puenting en Brasil tras ser lanzada sin cuerda de seguridad. Seis personas fueron detenidas y continúan las investigaciones.