El caso de presunto maltrato animal en Huitzilac ha generado preocupación entre autoridades y asociaciones, quienes piden formalizar las denuncias para proceder legalmente.
Reportes solo en redes sociales
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, Alan Dupré Ramírez, informó que hasta el momento los reportes sobre el asesinato de perros han sido difundidos únicamente en redes sociales.
Sin embargo, aclaró que no existen denuncias formales presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Llaman a formalizar denuncias
El funcionario subrayó la importancia de que los casos de crueldad animal sean canalizados a las instancias correspondientes para iniciar investigaciones.
Recordó que el maltrato animal es un delito en Morelos y puede ser castigado con penas de cárcel.
Ya hay una denuncia oficial
Pese a la falta de denuncias ciudadanas, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, con el fin de esclarecer los hechos.
Coordinación con asociaciones
Dupré Ramírez indicó que se mantiene trabajo conjunto con organizaciones protectoras de animales para atender cualquier caso de violencia.
Además, señaló que este es el único caso registrado en lo que va del año en la entidad.
Buscan sanciones ejemplares
El funcionario enfatizó que los actos de crueldad contra animales deben castigarse conforme a la ley, al considerarse una conducta grave.
Este caso ha reavivado el llamado a la ciudadanía para denunciar formalmente cualquier acto de maltrato animal y contribuir a que las autoridades actúen en consecuencia.









