Pasar al contenido principal

Jiutepec aplicará operativo alcoholímetro tras Semana Santa para prevenir accidentes


Jiutepec implementará operativo alcoholímetro tras Semana Santa para prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial en el municipio.
Por Kevin Salgado | 31 Marzo, 2026 | 20:50 h
Local
Jiutepec implementará operativo alcoholímetro tras Semana Santa para prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial en el municipio.

El Ayuntamiento anunció que implementará el operativo alcoholímetro en Jiutepec una vez concluida la temporada vacacional de Semana Santa, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, confirmó el alcalde Eder Rodríguez Casillas.

El edil precisó que, aunque no se aplicará durante el periodo vacacional, actualmente las autoridades trabajan en los ajustes necesarios para garantizar su correcta ejecución.

Coordinación con Seguridad Pública y Vialidad

En este contexto, el presidente municipal explicó que el operativo se implementará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Jiutepec.

Asimismo, señaló que se prevé instalar los puntos de revisión en entradas y salidas del municipio, como parte de una estrategia para prevenir accidentes viales.

Definirán multas accesibles para generar conciencia

Por otro lado, Rodríguez Casillas indicó que uno de los aspectos pendientes es la definición del monto de las sanciones económicas, las cuales serán accesibles para la ciudadanía, pero buscarán generar conciencia en quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Subrayó que el objetivo principal del programa es inhibir accidentes en la vía pública, tanto en automovilistas como en motociclistas.

Buscan reducir accidentes viales en el municipio

Finalmente, el alcalde reiteró que el operativo forma parte de una estrategia integral para reducir riesgos y mejorar la seguridad vial en Jiutepec.

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas