Pasar al contenido principal

Destruyen armas y narcóticos asegurados en operativos de seguridad en Morelos


La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la destrucción de armas, cargadores y más de 187 kilos de narcóticos asegurados en operativos de seguridad en Morelos.
Por Kevin Vargas | 11 Marzo, 2026 | 20:44 h
Local
 La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la destrucción de armas, cargadores y más de 187 kilos de narcóticos asegurados en operativos de seguridad en Morelos.

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la Ceremonia de Destrucción de Armas y Enervantes incautados durante las últimas semanas en diversos operativos conjuntos en la entidad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del 3.er Regimiento Blindado de Reconocimiento del 21.º Batallón de Infantería, perteneciente a la 24/a Zona Militar.

Reconocen trabajo coordinado de fuerzas de seguridad

Desde temprana hora, la mandataria estatal participó acompañada por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Seguridad y la Paz, donde reconoció el trabajo coordinado de instituciones federales, estatales y municipales en el combate al narcotráfico.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de México, impulsada por el Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo destacó la importancia de la estrategia, inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad en la entidad.

 

 

Llamado a jóvenes a evitar el consumo de drogas

González Saravia subrayó que proteger a las y los jóvenes del consumo de drogas significa salvar vidas, por lo que hizo un llamado a la juventud a no involucrarse en este tipo de sustancias.

“Eso que se está destruyendo ahora definitivamente a muchos estudiantes o compañeros presentes les destruye la vida; muchos se quedan en el camino no solo porque les afecta el cerebro, sino también las partes físicas del cuerpo”, expresó.

Asimismo, afirmó que la sociedad también tiene responsabilidad en evitar que la delincuencia afecte a la juventud.

 

 

Destruyen más de 187 kilos de narcóticos

Durante el acto se dio destino final a 187.428 kilogramos de narcóticos, además de la destrucción de 78 armas de fuego, 103 cargadores y 16 mil 518 cartuchos de distintos calibres.

Estas acciones forman parte de los operativos para retirar de circulación objetos que representan un riesgo para la seguridad y la salud pública en el estado.

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Carlos Franco Ruiz asumirá el IEBEM y Cristopher Echenique Olivares estará al frente del IMRyT