Pasar al contenido principal

Destruyen armas y narcóticos asegurados en operativos de seguridad en Morelos


La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la destrucción de armas, cargadores y más de 187 kilos de narcóticos asegurados en operativos de seguridad en Morelos.
Por Kevin Vargas | 11 Marzo, 2026
Local

 La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la destrucción de armas, cargadores y más de 187 kilos de narcóticos asegurados en operativos de seguridad en Morelos.

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó la Ceremonia de Destrucción de Armas y Enervantes incautados durante las últimas semanas en diversos operativos conjuntos en la entidad.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del 3.er Regimiento Blindado de Reconocimiento del 21.º Batallón de Infantería, perteneciente a la 24/a Zona Militar.

Reconocen trabajo coordinado de fuerzas de seguridad

Desde temprana hora, la mandataria estatal participó acompañada por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Seguridad y la Paz, donde reconoció el trabajo coordinado de instituciones federales, estatales y municipales en el combate al narcotráfico.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública de México, impulsada por el Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo destacó la importancia de la estrategia, inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad en la entidad.

 

 

Llamado a jóvenes a evitar el consumo de drogas

González Saravia subrayó que proteger a las y los jóvenes del consumo de drogas significa salvar vidas, por lo que hizo un llamado a la juventud a no involucrarse en este tipo de sustancias.

“Eso que se está destruyendo ahora definitivamente a muchos estudiantes o compañeros presentes les destruye la vida; muchos se quedan en el camino no solo porque les afecta el cerebro, sino también las partes físicas del cuerpo”, expresó.

Asimismo, afirmó que la sociedad también tiene responsabilidad en evitar que la delincuencia afecte a la juventud.

 

 

Destruyen más de 187 kilos de narcóticos

Durante el acto se dio destino final a 187.428 kilogramos de narcóticos, además de la destrucción de 78 armas de fuego, 103 cargadores y 16 mil 518 cartuchos de distintos calibres.

Estas acciones forman parte de los operativos para retirar de circulación objetos que representan un riesgo para la seguridad y la salud pública en el estado.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Comerciantes del Mercado ALM rechazaron el presunto cierre de la central de abasto, amenazaron con bloqueos en Cuernavaca y exigieron la remodelación del inmueble.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Valentín Lavín Romero recibió un homenaje de cuerpo presente en Temoac bajo un fuerte operativo de seguridad. Familiares y ciudadanos exigieron justicia tras el asesinato del alcalde.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes de Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango enfrentan riesgo de destitución por laudos laborales pendientes, informó el TJA.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.