Pasar al contenido principal

SITAUAEM marcha en Cuernavaca en solidaridad con Kimberly


Trabajadores del SITAUAEM marcharon en Cuernavaca junto a la rectora de la UAEM para exigir celeridad en la investigación por la desaparición de Kimberly.
Por Kevin Vargas | 3 Marzo, 2026 | 18:46 h
Local
Trabajadores del SITAUAEM marcharon en Cuernavaca junto a la rectora de la UAEM para exigir celeridad en la investigación por la desaparición de Kimberly.

Trabajadores adscritos al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) marcharon la mañana de este martes en solidaridad con Kimberly “N”, estudiante de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, desaparecida desde el pasado 20 de febrero.

Desde las 7:30 horas, administrativos y profesores sindicalizados se concentraron sobre la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, y posteriormente avanzaron hacia la Plaza de Armas en el centro de la ciudad.

Rectora y líder sindical encabezan movilización

La movilización fue convocada y encabezada por la rectora Viridiana Aydeé León Hernández y el secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés Montes, quienes caminaron de manera pacífica por avenida Morelos y calles aledañas.

El dirigente sindical subrayó que la prioridad de la comunidad universitaria es la localización de Kimberly, cuyo paradero se desconoce desde hace diez días. Señaló que, aunque la Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene trabajos en el polígono de intervención donde se halló un cuerpo sin vida, serán las autoridades quienes determinen los resultados de las diligencias.

 

“Nosotros como UAEM somos una familia, no tenemos por qué diversificarnos en intereses particulares; el único interés ahorita es Kimberly. En torno a ello, el llamado es a la unidad”, expresó Cortés Montes.

Colocan ofrenda simbólica en Plaza de Armas

En paralelo, la rectora León Hernández manifestó su solidaridad con la comunidad universitaria e hizo un llamado a las autoridades a actuar con celeridad y claridad en las investigaciones.

Al arribar a la explanada General Emiliano Zapata Salazar, frente a Palacio de Gobierno, los contingentes colocaron una butaca con decenas de rosas blancas en representación de Kimberly “N”, simbolizando su ausencia y el reclamo de justicia.

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Kevin Vargas

Kevin Vargas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Ruta 9 retomó recorridos entre Trinchera y Paraíso con acompañamiento de seguridad después del ataque contra uno de sus operadores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mitos Y Hechos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tiroteo en San Pedro Apatlaco, Ayala, deja tres jóvenes muertos y uno más gravemente herido tras un ataque armado en la colonia Reforma.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Una investigación identifica contratos para operadores de comunicación política y una serie sobre la Guerra Sucia vinculada con funcionarios federales
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Conoce esta playa de Acapulco Diamante, sus restaurantes frente al mar, el surf y las precauciones al nadar
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Carrera Nocturna Miquixtli reunió a 300 corredores en Cuernavaca; Alejandro Villa y Viridiana Villanueva ganaron los 5 kilómetros.