El presidente del Consejo Ganadero del Estado de Morelos, Cristian Pérez, alertó sobre la presencia de enfermedades como brucella, tuberculosis e influenza aviar en cabezas de ganado, además de casos de gusano barrenador que, aseguró, no han sido reportados formalmente ante la autoridad sanitaria.
Ante esta situación, solicitó a las instancias correspondientes reforzar las acciones de salud animal en la entidad, aunque descartó que exista carne contaminada en el mercado local.
Denuncian deficiencias en vigilancia sanitaria
Cristian Pérez denunció públicamente que el sistema de salud animal en Morelos presenta deficiencias, señalando presuntas omisiones por parte de los encargados del área y posibles irregularidades en el manejo de recursos destinados al sector ganadero.
“La salud animal en Morelos no está funcionando, hay deficiencias serias por parte de los encargados que no hacen su trabajo”, declaró.
Casos de gusano barrenador en Tlaltizapán y Miacatlán
El líder ganadero recordó que durante el año pasado se registraron tres casos de gusano barrenador en los municipios de Tlaltizapán y Miacatlán, por lo que hizo un llamado a las autoridades a fortalecer la vigilancia y mejorar las condiciones sanitarias para los productores.
Finalmente, reiteró que la falta de compromiso e interés de las autoridades responsables ha debilitado el sistema de control sanitario, lo que podría poner en riesgo al sector si no se atiende oportunamente.














