El secretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que la persona identificada sin vida la mañana del jueves 26 de febrero en el poblado de Chapultepec, en Cuernavaca, pertenecía a la comunidad LGBT.
En entrevista, el jefe de la Policía Estatal señaló que, de acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no correspondía al de una mujer como inicialmente se había informado.
Detalló que la víctima tenía las uñas pintadas y portaba una bolsa, por lo que el caso fue turnado de inmediato a peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) para el desarrollo de las diligencias correspondientes.
No descartan crimen pasional o de odio
Urrutia Lozano indicó que no se descarta que el asesinato pudiera tratarse de un crimen pasional o de odio, ya que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza. Precisó que serán los peritos y agentes de investigación quienes determinen con exactitud las circunstancias del hecho.
Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen.
Informan sobre policía de Ayala asesinado
En otro tema, el titular de la SSPC confirmó el asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Ayala ocurrido la tarde del 26 de febrero. Señaló que el uniformado se encontraba en periodo vacacional, pero laboraba en un taller mecánico al momento del ataque.
Indicó que la autoría material podría estar relacionada con un grupo delictivo y que se investiga como un posible ajuste de cuentas, vinculado a hechos recientes contra policías municipales en Cuautla y Yautepec.
Asimismo, reveló que el elemento contaba con sanciones administrativas previas por presunta portación de droga. No obstante, reiteró que las investigaciones continúan para esclarecer ambos casos.









