Pasar al contenido principal

Protección Civil Morelos alerta por bajas temperaturas matutinas y calor por las tardes


Protección Civil de Morelos advirtió sobre mínimas de hasta 10 grados por la mañana y máximas de 30 grados por la tarde debido al Frente Frío 37.
Por Kevin Vargas | 26 Febrero, 2026
Local

Protección Civil de Morelos advirtió sobre mínimas de hasta 10 grados por la mañana y máximas de 30 grados por la tarde debido al Frente Frío 37.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura que se registrarán en los próximos días.

El titular de la dependencia, Ubaldo González Carretes, informó que para este fin de semana se esperan sensaciones térmicas de hasta 10 grados centígrados por la mañana debido a la entrada del Frente Frío Número 37.

Sin embargo, a partir del mediodía, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 30 grados centígrados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Emiten recomendaciones a la población

Ante estas condiciones, González Carretes recomendó utilizar abrigos durante las primeras horas del día, dependiendo de las actividades diarias, y posteriormente optar por ropa ligera, hidratarse constantemente y aplicar bloqueador solar.

“En la medida de lo posible la población debe estar atenta a comunicados oficiales de Protección Civil, abrigarse por las mañanas y ya en las tardes deben utilizar ropa adecuada para el calor, así como tomar abundantes líquidos y protegerse a través del uso del bloqueador”, explicó.

Sin casos de intoxicación por anafres

El funcionario destacó que durante la temporada invernal no se registraron casos de intoxicación por inhalación de humo derivado del uso de anafres o leña en municipios de la zona alta de Morelos.

Atribuyó estos resultados positivos al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud y Protección Civil, quienes impulsaron campañas preventivas para alertar sobre los riesgos de utilizar calentadores improvisados en espacios cerrados.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de canales oficiales y adoptar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La UAEM aún no define si el regreso a clases presenciales en el Campus Chamilpa será en agosto. La universidad fortalece medidas de seguridad con cámaras, botones de alerta y controles de acceso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum anunció inversión federal para hospitales, 15 bachilleratos, universidades y obras de infraestructura en Morelos para fortalecer la salud, educación y movilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Contraloría de Cuernavaca mantiene 140 expedientes de investigación y 36 procedimientos administrativos; además detectó un presunto desvío millonario de recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026