La marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrada cada 8 de marzo y conocida como “8M”, contará con seguridad reforzada en Morelos, informó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC), Ángel González Ramírez.
En entrevista, el funcionario detalló que se desplegarán 40 mujeres policías en la zona metropolitana, como parte del estado de fuerza especializado para este evento considerado de alta relevancia en la entidad.
Ampliarán presencia en otras regiones
González Ramírez explicó que también se prevé ampliar el número de elementos en las regiones oriente y sur del estado, donde igualmente se realizan actividades conmemorativas, con el objetivo de brindar protección, apoyo y auxilio a las participantes.
Indicó que se trabaja de manera coordinada con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para definir los protocolos específicos y garantizar que las manifestaciones se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.
“Estamos analizando que sean perfiles de mujeres policías porque es una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, tenemos 40 perfiles policiacos y el principal objetivo es brindar el acompañamiento de protección hacia los contingentes”, señaló.
Respetarán libre manifestación
El subsecretario añadió que, en caso de registrarse actos iconoclastas durante las manifestaciones, la Secretaría podría intervenir dependiendo de la intensidad de las acciones.
No obstante, subrayó que el Gobierno del Estado será respetuoso del derecho a la libre manifestación y del cuidado integral de todas las mujeres que participen en la marcha del 8M en Morelos.









