Pasar al contenido principal

SNTE Sección 19 propone campaña de vacunación contra sarampión para docentes en Morelos


El SNTE Sección 19 buscará impulsar una campaña de vacunación contra el sarampión para docentes en Morelos y reforzar filtros sanitarios en escuelas.
Por Kevin Vargas | 16 Febrero, 2026
Local
El SNTE Sección 19 buscará impulsar una campaña de vacunación contra el sarampión para docentes en Morelos y reforzar filtros sanitarios en escuelas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Joel Sánchez Vélez, informó que buscarán crear una campaña de vacunación contra el sarampión para docentes en Morelos, con el objetivo de prevenir contagios y evitar ausentismo por la enfermedad.

En entrevista, el líder sindical señaló que actualmente no existen casos activos entre la población docente; sin embargo, reconoció que hay incertidumbre ante posibles brotes provenientes de otros estados del país.

Buscan coordinación con la Secretaría de Salud

Sánchez Vélez explicó que la intención es coordinar esfuerzos con la Secretaría de Salud del Estado de Morelos para activar campañas de vacunación dirigidas al magisterio y garantizar que el sector educativo se mantenga protegido.

“Lo que estamos haciendo es esperar a que las autoridades sanitarias nos digan necesariamente cómo debemos actuar; buscaremos que activen estas campañas de vacunación para que nuestros compañeros también estén protegidos del sarampión”, señaló.

Proponen reforzar filtros sanitarios

El dirigente sindical indicó que también es necesario reactivar filtros sanitarios en los centros escolares, mediante la desinfección constante de manos con gel antibacterial y el lavado frecuente.

Respecto al uso de cubrebocas, afirmó que las autoridades educativas y sanitarias han señalado que no es obligatorio y su uso es voluntario. No obstante, consideró que el filtro más eficaz inicia desde casa: en caso de presentar síntomas, recomendó no acudir a la escuela y acudir al médico para recibir atención y evitar la propagación del virus.

El SNTE Sección 19 reiteró que la prioridad es proteger la salud del personal docente y garantizar la continuidad de las actividades escolares en Morelos.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Congreso de Morelos solicitará una terna para designar al nuevo titular de la CEARV, organismo que enfrenta un rezago de más de 4 mil víctimas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos prevé una importante derrama económica durante el Mundial 2026 por la llegada de turistas y paisanos, impulsando hoteles, restaurantes y comercios.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos es seguro para el Mundial 2026, aseguró la SSPC. Habrá operativos en los 36 municipios, fan fest y vigilancia reforzada con Guardia Nacional.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Daños menores por Boris en Guerrero y Oaxaca mantienen en alerta a autoridades federales. Gobierno de México despliega más de 33 mil elementos y refuerza medidas preventivas ante lluvias intensas y riesgos por ciclones.