Pasar al contenido principal

SSPC: Administración de Cuauhtémoc Blanco dejó “destrozada” el área de seguridad en Morelos


El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, afirmó que la administración de Cuauhtémoc Blanco dejó debilitada el área de seguridad en Morelos y reportó un avance del 20% en la estrategia estatal.
Por Kevin Vargas | 11 Febrero, 2026
Local

El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, afirmó que la administración de Cuauhtémoc Blanco dejó debilitada el área de seguridad en Morelos y reportó un avance del 20% en la estrategia estatal.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, aseguró que la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco dejó “destrozada” el área de seguridad en Morelos, situación que ha complicado la implementación de la actual estrategia en la entidad.

En entrevista, el jefe de la Policía Estatal señaló que la dependencia fue recibida en condiciones adversas; sin embargo, destacó que se han construido puentes de comunicación y coordinación con la Federación para avanzar en la construcción de la paz.

Avance del 20% en estrategia de vigilancia

Urrutia Lozano informó que actualmente se registra un avance del 20 por ciento en la estrategia de vigilancia en los distintos municipios del estado. Añadió que la meta para este año es alcanzar un 35 por ciento, con el objetivo de establecer contacto y coordinación con los 36 municipios de Morelos.

Subrayó que para cumplir con esta meta es fundamental la colaboración de los presidentes municipales, ya que la instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia es involucrar a todos los ayuntamientos en la estrategia de seguridad.

 

“Nos hace falta mucho por hacer, vamos avanzando y no solo es la Secretaría de Seguridad, es una coordinación interinstitucional sin envidias y es por el bien de los morelenses”, expresó el funcionario estatal.

Coordinación interinstitucional y presencia operativa

El secretario explicó que uno de los principales objetivos es fortalecer la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno y reforzar la presencia operativa en zonas consideradas prioritarias.

Aunque reconoció que aún hay retos por superar, Miguel Ángel Urrutia Lozano reiteró su compromiso de consolidar resultados en materia de seguridad y garantizar condiciones de tranquilidad y paz para la ciudadanía en Morelos.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un accidente por alcance en la autopista México–Cuernavaca, a la altura del Puente Sin Fin, provocó intenso tráfico en Cuernavaca. No hubo personas lesionadas y la circulación fue restablecida tras el retiro de las unidades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Comerciantes del Mercado ALM rechazaron el presunto cierre de la central de abasto, amenazaron con bloqueos en Cuernavaca y exigieron la remodelación del inmueble.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Valentín Lavín Romero recibió un homenaje de cuerpo presente en Temoac bajo un fuerte operativo de seguridad. Familiares y ciudadanos exigieron justicia tras el asesinato del alcalde.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui llamó a reforzar la vigilancia en talleres de pirotecnia tras la explosión en Ocotepec. Aseguró que el manejo de explosivos es competencia federal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.