Pasar al contenido principal

Inauguran en Cuernavaca el primer Módulo de Compra Segura para evitar fraudes en venta de vehículos


Inauguran en Cuernavaca el primer Módulo de Compra Segura de la FGE Morelos para prevenir fraudes en la venta de vehículos y garantizar transacciones confiables.
Por Kevin Vargas | 11 Febrero, 2026 | 08:59 h
Local
Inauguran en Cuernavaca el primer Módulo de Compra Segura para evitar fraudes en venta de vehículos

Autoridades del Gobierno del Estado de Morelos y de la Fiscalía General del Estado (FGE) inauguraron la mañana de este martes 10 de enero el primer Módulo de Compra Segura, un espacio diseñado para prevenir fraudes durante operaciones de compra-venta, principalmente de vehículos.

La apertura fue encabezada por la gobernadora Margarita González Saravia, acompañada de legisladores y diversas autoridades estatales, quienes destacaron la importancia de fortalecer la protección ciudadana en este tipo de transacciones.

Módulo de Compra Segura en Morelos: ¿cómo funcionará?

El titular de la Fiscalía General de Morelos (FGE), Fernando Blumenkron Escobar, explicó que este módulo permitirá brindar certeza jurídica a las y los ciudadanos que realicen operaciones de compra o venta de automóviles.

“El objetivo es evitar riesgos de fraude. El módulo será público y contará con reforzamiento de seguridad para que las personas realicen sus transacciones de manera confiable”, señaló.

Durante el proceso de compra-venta, peritos especializados verificarán la autenticidad del vehículo, tanto en documentación como en sus elementos físicos, lo que permitirá detectar posibles irregularidades o unidades con reporte de robo.

Ubicación del Módulo de Compra Segura

Las instalaciones estarán ubicadas en la Unidad de Atención Temprana, anteriormente Procuraduría General de Justicia, sobre la avenida Emiliano Zapata, en el poblado de Tlaltenango, al norte de Cuernavaca.

Este espacio institucional busca ofrecer un entorno seguro, transparente y confiable para las personas que realizan transacciones entre particulares, especialmente en la venta de autos usados.

Prevención del fraude en Morelos

Con la puesta en marcha del Módulo de Compra Segura en Cuernavaca, la Fiscalía General de Morelos busca reducir los delitos relacionados con fraude y comercialización de vehículos con irregularidades.

Las autoridades señalaron que esta estrategia forma parte de un esfuerzo integral para fortalecer la seguridad patrimonial de la ciudadanía y brindar acompañamiento institucional en operaciones que suelen representar riesgos cuando se realizan en espacios informales.

Etiquetas

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad ICEL Campus Cuernavaca y Maestría en Mercadotecnia y Publicidad. Es conductor del noticiero Lo de Hoy Matutino y reportero de cobertura estatal, con fuentes en el Ejecutivo, el Poder Judicial, la FGE, sindicatos y el sector empresarial. Su interés por la conducción viene desde joven, cuando comenzó a practicar voz y presencia en cámara, una pasión que mantiene hasta hoy
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo bloquearon la autopista Siglo XXI en Temoac para protestar contra la designación de la nueva directora.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuautla realizará su desfile del 30 de septiembre con 57 instituciones educativas, carros alegóricos, contingentes de otros municipios y la Marina.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.