Pasar al contenido principal

Gobierno de Morelos atiende a empresarios y refuerza acciones contra la extorsión


El Gobierno de Morelos sostuvo una reunión con empresarios para atender el tema de la extorsión y reforzar acciones de seguridad, informó la Secretaría de Gobierno.
Por Kevin Vargas | 29 Enero, 2026
Local

El Gobierno de Morelos sostuvo una reunión con empresarios para atender el tema de la extorsión y reforzar acciones de seguridad, informó la Secretaría de Gobierno.

El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, atendió la solicitud de empresarios morelenses para formalizar una reunión en la que se abordaron temas prioritarios como la extorsión y otros aspectos relacionados con la seguridad y el desarrollo económico.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Edgar Maldonado Ceballos, señaló que el Poder Ejecutivo mantiene puertas abiertas al diálogo con todos los sectores productivos, a fin de avanzar en las necesidades más urgentes del estado, principalmente en materia de seguridad y fortalecimiento de la economía local.

El encargado de la política interna del estado subrayó que uno de los principales acuerdos alcanzados entre autoridades estatales y empresarios fue el reforzamiento del uso de la línea de denuncia anónima 089, la cual podrá ser utilizada para reportar casos de extorsión u otros delitos, destacando que la respuesta por parte de las autoridades es inmediata.

En este sentido, Maldonado Ceballos puntualizó que las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Paz y la Seguridad reiteraron su compromiso para que el sector empresarial participe activamente en este espacio de coordinación, permitiendo dar seguimiento puntual a las demandas relacionadas con la inseguridad.

“Este Poder Ejecutivo que encabeza la señora gobernadora se mantiene en disposición de todos los sectores sociales; hoy, en el caso del sector empresarial, atendimos el tema de la extorsión y vamos a abonar con las autoridades de seguridad para solucionar este tipo de demandas”, explicó.

El funcionario estatal destacó que los temas planteados durante la reunión se abordaron de manera general, por lo que descartó que exista, por el momento, algún cambio en la estrategia de seguridad implementada en la entidad morelense.

Finalmente, Edgar Maldonado aseguró que este tipo de encuentros serán constantes, reiterando que el Gobierno del Estado se mantendrá en disposición permanente al diálogo, con firmeza y compromiso de servir a la ciudadanía mediante una atención digna y cercana.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esperanza Galván asumirá las funciones del Ayuntamiento de Temoac tras el asesinato del alcalde Valentín Lavín. El Gobierno de Morelos mantiene el operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Párroco de Cuautla llama a fortalecer la fe y la unidad para recuperar la paz ante la inseguridad que enfrenta el municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca alertó que las denuncias por violencia digital aumentaron 50% en vacaciones de verano y llamó a padres a supervisar el uso de internet de adolescentes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia destacó la coordinación con Claudia Sheinbaum en seguridad y anunció una inversión de más de 240 millones de pesos para obras públicas en Cuautla y el oriente de Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados