El director de Atención a Municipios del Gobierno del Estado de Morelos, Raúl Vergara Mireles, aseguró que, tras cumplir una semana como titular de la dependencia, la principal instrucción para este 2026 será fortalecer la operatividad y el acompañamiento institucional a los 36 ayuntamientos de la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal reconoció el trabajo realizado por su antecesor, Manuel Valentín Juárez Policarpo, a quien calificó como un servidor público que dejó bases sólidas; sin embargo, señaló que al concluir un ciclo es necesario definir nuevos mecanismos de atención que permitan brindar un apoyo más eficaz a las autoridades municipales.
Vergara Mireles explicó que, por el momento, no se contemplan cambios en el personal interno de la Dirección de Atención a Municipios, ya que la prioridad será reforzar la comunicación con los alcaldes, respetar la autonomía institucional y maximizar la colaboración directa con los ediles.
“La instrucción ha sido clara, es continuar con una labor más integral, ampliar y reforzar la atención prioritaria a los ayuntamientos y trabajar en un esquema de colaboración que coadyuve en maximizar la comunicación y presencia en beneficio de los ediles”, señaló.
Respecto a las primeras evaluaciones realizadas a los municipios en materia de operatividad, el funcionario indicó que todos han cumplido de manera parcial, aunque reconoció el esfuerzo que realizan los gobiernos municipales en el arranque del año.
Finalmente, Raúl Vergara Mireles expresó ánimo y respaldo a los presidentes municipales, reiterando su compromiso de apoyo, acompañamiento y disposición permanente para trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los ciudadanos de los 36 municipios del estado de Morelos.









