Pasar al contenido principal

Morelos participará en la FITUR 2026 en Madrid para fortalecer su proyección turística internacional


La gobernadora Margarita González Saravia anunció la participación de Morelos en la FITUR 2026 en Madrid, España, para promover su oferta turística y cultural.
Por Kevin Vargas | 16 Enero, 2026
Local

La gobernadora Margarita González Saravia anunció la participación de Morelos en la FITUR 2026 en Madrid, España, para promover su oferta turística y cultural.

La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, anunció que la entidad participará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en Madrid, España, con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del estado y difundir su riqueza cultural, tradicional y gastronómica.

En rueda de prensa, la mandataria estatal estuvo acompañada del secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, con quien destacó que la presencia de Morelos en este evento permitirá posicionar al estado como un destino atractivo para el mercado europeo.

Morelos proyectará 18 segmentos turísticos en FITUR

La gobernadora explicó que para esta edición de la FITUR se diseñó una estrategia integral mediante la cual Morelos promocionará 18 segmentos turísticos, además de sus cuatro Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, gastronomía tradicional, experiencias de turismo comunitario y otros atractivos de alto valor cultural.

“Para nosotros es fundamental que Morelos aproveche esta oportunidad. Hemos desarrollado nuevos productos turísticos que atraerán visitantes internacionales, por ello, conformamos esta comitiva sólida que dará al estado el posicionamiento que se merece”, señaló.

 

Gastronomía y cocineras tradicionales, eje de la promoción

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Daniel Altafi Valladares, informó que la agenda de actividades durante la FITUR estará enfocada principalmente en la promoción de la gastronomía local, con especial énfasis en el trabajo de las cocineras tradicionales, quienes representan una de las mayores expresiones culturales del estado.

Asimismo, adelantó que se impulsarán segmentos estratégicos como el turismo de salud, el turismo cultural y el turismo comunitario, con la finalidad de atraer nuevos visitantes y consolidar a Morelos como un destino competitivo y diverso.

Buscan posicionar a Morelos en el mercado turístico internacional

Finalmente, las autoridades estatales coincidieron en que la participación de Morelos en la FITUR representa una oportunidad histórica para abrir nuevos mercados, atraer inversión turística y reafirmar la identidad del estado a nivel internacional.

Subrayaron que esta estrategia permitirá consolidar a Morelos como un destino que refleja plenamente su lema de “La Primavera de México”, destacando su riqueza natural, cultural y gastronómica ante el mundo.

*LGC

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Elia Ortiz García afirmó que policías de Seprac permanecen en oficinas, lo que reduce la vigilancia en Cuernavaca. Pidió reincorporarlos a labores operativas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esperanza Galván asumirá las funciones del Ayuntamiento de Temoac tras el asesinato del alcalde Valentín Lavín. El Gobierno de Morelos mantiene el operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Xuxa inició su gira "O Último Voo da Nave" en São Paulo con un espectáculo lleno de nostalgia. Su atrevido vestuario generó miles de reacciones en redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Atacan a balazos la tienda “15 Letras” en Juan Morales, Yecapixtla. No reportan personas lesionadas y autoridades investigan el hecho.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum anunció inversión federal para hospitales, 15 bachilleratos, universidades y obras de infraestructura en Morelos para fortalecer la salud, educación y movilidad.