Pasar al contenido principal

Impulsa MGS, apertura de Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala


Ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
Por Redacción | 24 Noviembre, 2025
Local
Impulsa MGS, apertura de Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala

La gobernadora Margarita González Saravia sostuvo un encuentro de trabajo con Alma Xóchitl Herrera Márquez, rectora de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), con el propósito de fortalecer la colaboración institucional y avanzar hacia la apertura de una sede de esta casa de estudios en el municipio de Ayala.

Durante la reunión se revisaron las condiciones académicas, técnicas y territoriales necesarias para concretar este proyecto, que responde a la visión de que la educación superior constituye un derecho para todas y todos los jóvenes. 

En este marco, la mandataria estatal acompañada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez y la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, reafirmó que su Gobierno trabaja alineado con la política educativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a garantizar acceso equitativo, oportunidades de formación y movilidad social en cada región del país.

Por su parte, la rectora Alma Herrera Márquez destacó la relevancia de acercar opciones de educación superior a la juventud morelense, ya que la UNRC ofrece dos modalidades de estudio a nivel licenciatura, presencial y en línea, además de programas de maestría, doctorado y especialidades que amplían las posibilidades de profesionalización.

Finalmente, Margarita González Saravia reconoció la voluntad institucional para avanzar en este proceso y subrayó que la instalación de una sede en Ayala fortalecerá el desarrollo regional, la justicia social, ampliará la oferta educativa y contribuirá a que más jóvenes construyan proyectos de vida sustentados en una formación académica de calidad.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.