Pasar al contenido principal


Sin avance, denuncias contra Cuauhtémoc Blanco


Permanecen en la Fiscalía Anticorrupción: consejera jurídica
Por Kevin Vargas | 14 Noviembre, 2025
Local
Sin avance, denuncias contra Cuauhtémoc Blanco

La consejera jurídica del gobierno del estado de Morelos, Dolores Álvarez Díaz, confirmó que las denuncias contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo interpuestas por la administración actual de Margarita González Saravia, siguen sin avanzar.

En entrevista, la funcionaria estatal, señaló que son alrededor de cuatro denuncias contra quien resulte responsable por el desvío de 40 millones de pesos cinco dependencias durante la administración del también ex futbolista en el 2018-2024.

Desafortunadamente no contamos con avances de estas cuatro denuncias contra el exgobernador, siguen pendientes y registradas en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos”, indicó la servidora pública.

Aseguró que la integración de estas denuncias están en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, las cuales se detectaron en las áreas de Desarrollo Económico, Infraestructura, Cultura y Desarrollo Agropecuario de la pasada administración estatal.

Comentó que en coordinación con autoridades de la Contraloría Estatal, continúan revisando la documentación heredada con el objetivo de supervisar los manejos realizados por los ex funcionarios del anterior gobierno, y en caso de detectar irregularidades procederán conforme a derecho.

 

Concluyen observaciones sobre uso de celulares en escuelas

La Consejería Jurídica del Gobierno de Morelos, encabezada por Dolores Álvarez Díaz, confirmó que se han finalizado las observaciones a los lineamientos que regularán el uso de teléfonos celulares en los planteles educativos.

Durante su intervención con medios de comunicación, informó que ahora corresponde a la Secretaría de Educación realizar los pasos necesarios para que estas disposiciones entren en vigor en las escuelas del estado.

Precisó que esta reforma no se trata de una prohibición sino de una regulación que busca fomentar la disciplina y evitar distracciones de los menores en las aulas.

Ya fueron revisados todos los lineamientos, la información analizada se ha regresado a la Secretaría de Educación Pública para que determine las acciones correspondientes y se encargue de ordenar el uso responsable de los teléfonos dentro de las escuelas”, indicó.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una presunta célula del Cártel de Sinaloa se atribuyó la masacre de 10 personas en Zacatecas y lanzó amenazas contra el gobernador David Monreal mientras continúa la investigación oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El alcalde de Cuautla, Salvador Molina, aseguró que su gobierno priorizará la seguridad, la legalidad y acciones concretas para atender los principales problemas del municipio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero