La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Nadxieelli Carranco Lechuga, confirmó que se requiere mayor presupuesto para la contratación de personal en las oficinas de las visitadurías de las regiones oriente y sur de la entidad.
En entrevista, la funcionaria estatal, señaló que esta situación ha provocado que no haya mayor avance en las denuncias de las víctimas toda vez que, solo hay una persona por región para atender las solicitudes en materia de derechos humanos.
Afirmó que tan solo en la región oriente de la entidad cuenta con 17 municipios, y en el sur con 13 municipios, cuyos titulares de la oficinas regionales son los únicos encargados de atender todas las denuncias que interpone la población morelense.
“Tenemos un presupuesto de 38 millones de pesos y seguimos siendo en Morelos al menos en las comisiones de derechos humanos a nivel nacional como el estado que menos recibe recursos, y si hablamos de personal pues si solo contamos con uno por región (oriente y sur), por lo que es necesario incrementar el personal para atender las demandas en esta materia”, señaló.
De ahí, dijo, es la importancia por el cual es necesario contar con mayor presupuesto para la contratación de personal y fortalecer estas oficinas con el fin de ser itinerantes en favor de los municipios de Morelos.
Comentó que por lo menos se requieren de dos personas más adjuntos en cada región para atender a los municipios y garantizar que cada denuncia proceda conforme a derecho, garantizando la protección de los derechos humanos de todos los morelenses.














