La gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia, presentó esta mañana el programa “Calmécac”, un programa preventivo escolar y de fomento de valores que permitirá entretejer los lazos saludables entre estudiantes de educación básica escolar.
La mandataria local acompañada de la titular de la Secretaría de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, informó que dicho programa contribuirá a mejorar la formación educativa de los jóvenes tanto de secundaria como de quienes cursan media superior.
En su mensaje, la jefa del Ejecutivo Estatal, subrayó que el objetivo del programa es con el fin de alejar a los jóvenes de las adicciones, consumo de sustancias nocivas, alcohol, así como de la violencia, lo que ha propiciado un aumento de casos en materia de delitos.
No obstante, la gobernadora reveló que la mayoría de las detenciones en penales son jóvenes por lo que presintió un sentido de responsabilidad para actuar de manera inmediata desde las aulas e inculcar acciones saludables para que continúen sus estudios.
“Nosotros como Gobierno Estatal estamos apostando a que los jóvenes estén sanos, alejarlos de las adicciones, que sigan procurando sus estudios. Muchos desertan por falta de oportunidades o porque se involucran en las adiciones, lo que propicia un crecimiento mayor de generación de delitos y son encarcelados, nosotros ya no queremos ver más jóvenes muertos ni en la cárcel”, expresó González Saravia.
La gobernadora estatal, reafirmó su compromiso con los jóvenes y con la educación pública, buscando que los mismos no abandonen sus estudios y puedan tener una carrera que los convierta en hombres y mujeres completos, trabajadores y personas con visión de futuro.
Cabe mencionar que este programa implementado por primera vez en la escuela secundaria “Fransisco González Bocanegra” de la colonia Altavista de Cuernavaca, pretende construir entornos escolares seguros donde puedan desarrollarse en plenitud.














