Pasar al contenido principal

Congreso no aprobará pensiones doradas: Rafa Reyes


Atiende Congreso jubilaciones pendientes a peticion de la SCJN
Por Kevin Salgado | 22 Octubre, 2025 | 09:10 h
Local
Congreso no aprobará pensiones doradas: Rafa Reyes

El coordinador de la bancada de Morena, Rafael Reyes Reyes informó que, el Congreso del Estado de Morelos aprobará las pensiones y jubilaciones pendientes que están en proceso de investigación, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luego de que, la SCJN exhibió la falta de cumplimiento de sentencias de diversos expedientes relacionados con decretos pensionarios y otorgara emplazamiento a los procesos legislativos, el diputado local aseveró que, se avanza en el tema con la Comisión del Trabajo presidida por su homóloga Tania Valentina Rodríguez.

No obstante, el legislador morenista descartó que, la LVI Legislatura apruebe las pensiones doradas, por lo que, se encuentran en los procesos de investigación.

“No estamos en la dinámica de seguir aprobando aquellas famosas pensiones doradas que se habían dado”, expresó.

Aseveró que, en existe un proceso legislativo y revisión a fondo de cada una de las pensiones y jubilaciones que aún quedan pendientes, principalmente desahogar aquellas que han sido parte de una sentencia.

Finalmente, Reyes Reyes reiteró que, cada pendiente de jubilación que se tiene en el Congreso del Estado de Morelos, se revisa minuciosamente para verificar que cumplan con todos los requisitos que avalen su derecho a ser pensionado.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Destaca MGS cinco ejes para detonar la economía

Etiquetas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Del Valle de Cuernavaca y cuenta con cuatro años de experiencia periodística en medios de comunicación y prensa impresa. Reportero en Lo de Hoy Morelos desde hace un año, cubre el Congreso del Estado, municipios de Cuernavaca y Jiutepec, y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.