Pasar al contenido principal

Fondo de 130 MDP para atender afectaciones por las lluvias: MGS


Margarita González Saravia pide extremar precauciones
Por Redacción | 14 Octubre, 2025
Local
Fondo de 130 MDP para atender afectaciones por las lluvias: MGS

Morelos cuenta con un fondo de 130 millones de pesos, para atender a los municipios afectados por las lluvias, informó la gobernadora Margarita González Saravia

Durante su tradicional conferencia de prensa de los lunes, la mandataria dijo que, de ese fondo se destinarán 30 millones de pesos para obras de rehabilitación, al tiempo de hacer un llamado a la gente de estar en alerta para evitar otras tragedias.

Nos duele profundamente lo ocurrido. No podemos permitir que más familias sufran tragedias como esta. Es momento de cuidarnos entre todos”, expresó la González Saravia al referirse al deslave ocurrido en la comunidad de Huajintlán, Amacuzac, donde una familia perdió la vida a cause de un deslave.

La gobernadora hizo un llamado a la población a utilizar la línea telefónica del 911 para atención de urgencias.

La gobernadora refirió que se hacen labores permanentes porque las lluvias han dejado afectaciones desde el mes de abril y se ha brindado apoyo a familias damnificadas.

Mencionó que la gente solidaria puede acudir a los centros de acopio en diferentes lugares tanto para apoya a pobladores de Morelos como para gente de otros estados del país que se han visto afectados por las lluvias.

González Saravia aseguró que el equipo de coordinación contra desastres – integrado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, DIF Morelos, la Secretaría de Salud, así como instancias federales como CONAGUA, CEAGUA, el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)– se mantiene activo de forma permanente, a fin de prevenir riesgos y brindar respuesta inmediata en casos de emergencia.

El gobierno estatal mantiene habilitados albergues en los 36 municipios de la entidad, en coordinación con los ayuntamientos, para dar refugio a quienes se encuentren en zonas vulnerables o en situación de emergencia.

Lo más importante es preservar la vida. Si tienes dudas sobre si es seguro quedarte en casa, acude a un refugio. No estás solo, hay un gobierno que te acompaña”, afirmó la gobernadora.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Ometepec, Guerrero, fue percibido en Cuautla y Morelos. Protección Civil reportó saldo blanco y sin daños.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos realizará un “probatón” con pruebas gratuitas de VIH para la comunidad LGBTTTIQA+, además de orientación en salud sexual y entrega de preservativos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Daniel Martínez Terrazas pidió a la Fiscalía de Morelos agilizar la investigación del caso de Paula y garantizar justicia ante una denuncia de violencia de género.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.