Pasar al contenido principal

Avanza Morelos en el diagnóstico de Ley de Movilidad y Transporte


Proyecto del cable bus en Morelos es viable: Barrera Toledo
Por Kevin Vargas | 8 Octubre, 2025
Local
Avanza Morelos en el diagnóstico de Ley de Movilidad y Transporte

El coordinador general de Movilidad y Transporte del estado de Morelos, Jorge Barrera Toledo, informó que hay avances positivos en el diagnóstico y análisis de la ley de movilidad y transporte, misma que dijo, se busca fortalecer los mecanismos de atención en materia de movilidad.

En entrevista, el titular de la dependencia indicó que es una ley diseñada para salvaguardar las condiciones de movilidad en la entidad, por lo que se está estableciendo una ruta crítica para la presentación de la misma.

Tras las inconformidades del sector transportista que se ha opuesto a las condiciones con las que cuenta la ley; Barrera Toledo, afirmó que las concesiones del sector están protegidas en la propuesta, por lo que no afectará en ningún momento cualquier proyecto establecido.

Añadió que, si bien la iniciativa es amplia, esta es muy indispensable para ampliar y mejorar las condiciones del transporte público mediante la implementación de particularidades eficientes y eficaces que permitan un mejor servicio de transporte digno y seguro para los morelenses.

La armonización de la ley sigue en el diagnóstico, tengo conocimiento de las últimas posturas de líderes transportistas y considero que parte de lo que se propone como estrategias de movilidad y electro movilidad no afectarán sus concesiones”, explicó.

Barrera Toledo reveló que en el caso del Cablebús, un proyecto ambicioso y positivo para Morelos, es totalmente viable, dado a que las condiciones geográficas de la entidad lo permite, principalmente en zonas como Cuernavaca.

Detalló que opciones como esta tampoco afectará la operatividad de sus unidades, ni mucho menos a las concesiones de los ruteros. Sin embargo, si bien todavía no definen costos en estas alternativas de transporte, afirmó que esto permitirá una planeación responsable y de recuperación.

Finalmente, el coordinador de Movilidad y Transporte en Morelos, reiteró que se continuará analizando la ley conforme el tiempo necesario, ya que la armonización no cuenta con una fecha establecida para presentarse. Empero, comentó que si existe la voluntad para avanzar ya que esta no se había cambiado en 30 años.

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.