La gobernadora de Morelos Margarita González Sarabia señaló que la destitución de Leandro Vique de la dirección del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, se debió a múltiples quejas realizadas por los docentes.
Señaló que como servidores públicos, están expuestos a los cambios a fin de garantizar mejores resultados, en este caso, en favor de los docentes y la comunidad estudiantil.
Asimismo, detalló que por el bien de todos, los maestros deben ir primero, por lo que refrendó que con el relevo del titular del IEBEM, los que se busca es mejorar y reforzar el trabajo y vínculos con el sector educativo en la entidad.
Destacó que con el cambio y toma de las riendas del IEBEM por parte de Raúl Aguirre Espitia, se buscará fortalecer los procesos internos, pero también atender los rezagos jurídicos y administrativos que ya habían sido señalados en repetidas ocasiones por docentes.
Además, detalló que las investigaciones pertinentes continuarán para qie de esta manera se pueda dar solución a las quejas que han sido interpuestas.
Finalmente refirió que no habrá destituciones masivas en el IEBEM ni en otras áreas del gobierno estatal.














