Pasar al contenido principal

Buena respuesta al Mes del Testamento


La entidad, en tercer lugar con el 12% de afluencia
Por Kevin Vargas | 29 Septiembre, 2025
Local
Buena respuesta al Mes del Testamento

Con motivo de la campaña “Septiembre y Octubre meses del Testamento” en Morelos, reportan buena afluencia de interesados para realizar su trámite, así lo informó el director jurídico de la Secretaría de Gobierno de Morelos, Armando Hernández del Fabro.

En entrevista, al ser cuestionado de si hay mayor respuesta o acercamiento de interesados en realizar su trámite, el funcionario estatal respondió que si se ha incrementado la afluencia a comparación de otros años pasados.

Afirmó que afortunadamente se ha logrado incrementar la cultura testamentaria gracias al trabajo realizado desde hace varios años en fomentar la participación e incentivar la cultura de la previsión.

Sin embargo, Hernández del Fabro comentó que, si bien el Estado de México tiene un 20 por ciento de participación, en Morelos se encuentra por la media nacional en un 12 por ciento, revelando que este es número positivo.

Tenemos una muy buena afluencia de interesados, evidentemente es un tema sensible no es tan masivo como quisiéramos, pero si a comparación de otros años pasados se ha incrementado la afluencia del 12 por ciento de interés de los ciudadanos, un número positivo”, señaló.

El director de la dependencia, aseveró que si bien es un porcentaje en promedio, reveló que a finales de estos meses tanto de septiembre como octubre realizarán el corte definitivo para obtener datos oficiales en cuanto a la respuesta de ciudadanos interesados.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que tengan confianza de las autoridades y de la campaña masiva en redes sociales, ya que cuentan con personal adecuado para atender este tipo de trámites además, de atender quejas y sugerencias en cuanto a la realización de los testamentos.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Daniel Martínez Terrazas pidió a la Fiscalía de Morelos agilizar la investigación del caso de Paula y garantizar justicia ante una denuncia de violencia de género.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima