Pasar al contenido principal

Propondrá Ruth Rodríguez instalar alarma sísmica en escuelas públicas


Solicitará aumento presupuestal para el sector educativo
Por Kevin Salgado | 19 Septiembre, 2025
Local
Propondrá Ruth Rodríguez instalar alarma sísmica en escuelas públicas

La diputada Ruth Cleotilde Rodríguez López, informó que, propondrá en la agenda legislativa la instalación de alarmas a sísmicas en escuelas públicas de Morelos, especialmente en el sur de Morelos como Puente de Ixtla, Cuautla, Yecapixtla y Jojutla al ser considerados municipios sísmicos.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso Local, las instituciones educativas deben estar preparadas para hacer frente a las situaciones de emergencia y desastres naturales, para evitar accidentes a los integrantes de las comunidades escolares ante fuertes movimientos telúricos.

Tras las necesidades y carencias de infraestructura educativa y en materia de seguridad de algunas escuelas del sector público en los diferentes niveles, Rodríguez López señaló la urgencia de realizar capacitaciones a directivos, personal docente y alumnado ante los fenómenos naturales que pueden ser catastróficos.

Es muy importante que cuenten con alarma sísmica, deben implementarse por los movimientos telúricos que han causado estragos en los municipios del sur de Morelos, especialmente de Jojutla”, declaró.

Comentó que, los muncipios de Yecapixtla y Jojutla han sufrido los estragos por sismos registrados en Morelos, por lo que, la implementación de alarmas sísmicas se tomarán en cuenta en la agenda legislativa para etiquetar el recurso al sector educativo.

Finalmente, la diputada local puntualizó que, el campo, salud y la educación serán prioritarios para el paquete económico del ejercicio fiscal 2026, y buscará el apoyo y respaldo de sus homologados para la aprobación de un aumento al sector educativo, con la intensión de combatir las necesidades y carencias de las escuelas en la entidad.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Feria de Paz “Atención a las Causas” llegó a la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, con servicios de 28 dependencias, instalación de un Comité de Paz y el arranque del programa Buzones de Paz.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.