Pasar al contenido principal


Ordena Margarita, investigación sobre el accidente en parque industrial de Cuautla


La gobernadora resaltó que la vida y el bienestar de los trabajadores son una prioridad absoluta para su administración.
Por Tonatiuh Olea | 9 Septiembre, 2025
Local
Ordena Margarita, investigación sobre el accidente en parque industrial de Cuautla

La gobernadora Margarita González Saravia ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico para que, a través de la Subsecretaría del Trabajo, se proporcione un informe detallado sobre el reciente incidente en el parque industrial de Cuautla, donde un trabajador de la empresa Sekurit perdió la vida.

El anuncio fue hecho durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, la cual tuvo lugar en el municipio indígena de Xoxocotla.

González Saravia enfatizó la importancia de la transparencia y la investigación completa de los hechos para determinar las causas exactas del accidente.

La gobernadora resaltó que la vida y el bienestar de los trabajadores son una prioridad absoluta para su administración.

Si bien el gobierno estatal no ha recibido una queja formal por parte de la empresa, la gobernadora reafirmó la postura de su gobierno de estar siempre abierto a recibir cualquier reporte o queja para garantizar la protección de los derechos laborales.

Este suceso, que costó la vida a un trabajador, resalta la necesidad de condiciones seguras en los centros de trabajo y de reforzar la cultura de prevención en todas las empresas.

La solicitud de un informe oficial enfatiza el compromiso de la actual administración con la seguridad y el bienestar de los empleados en la región.

Se espera que los hallazgos de la investigación ayuden a esclarecer las circunstancias que llevaron a la pérdida de una vida humana y sirvan como base para implementar medidas de prevención más rigurosas.

La finalidad es que se puedan establecer los mecanismos necesarios para evitar que incidentes de esta naturaleza se repitan en el futuro, reforzando la supervisión y el cumplimiento de las normativas de seguridad laboral en todas las industrias del estado.

Las autoridades locales se coordinarán con las federales para garantizar que se cumplan todas las regulaciones.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos espera recibir 1.6 millones de visitantes durante las vacaciones de verano, con una derrama económica de 2 mil millones de pesos y una ocupación hotelera del 45 %.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El restaurante Ganesha Vegetariano anunció el cierre definitivo de sus operaciones en Cuautla debido a la inseguridad. El negocio dejará de operar tras cinco años de servicio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Luis Urióstegui inauguró el programa Rutas de Color en el Centro de Cuernavaca para mejorar la imagen urbana y anunció sanciones contra quienes grafiteen.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ex funcionarios de Morelos reciben pensiones superiores al salario de Claudia Sheinbaum, confirmó Finanzas; analizan crear un nuevo Instituto de Pensiones Estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El SNTE Sección 19 exigió a la SEP el pago de prestaciones pendientes para más de 450 trabajadores de la DGETI en Morelos, cuyos adeudos superan los 2 mil millones de pesos.