El Congreso del estado de Morelos se encuentra analizando la situación jurídica del juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez.
El coordinador de la bancada de Morena, el diputado Rafael Reyes Reyes, informó que el Poder Judicial de la Federación ha señalado que los plazos para dicho juicio se han agotado.
Ante esta situación, el Congreso ha solicitado a su equipo de abogados una revisión del caso para determinar la viabilidad legal del proceso.
El diputado indicó que la institución está llevando a cabo esta revisión interna para definir su postura.
Aunque algunas opiniones sugieren que el proceso ya está fuera de tiempo, Reyes Reyes enfatizó que el Congreso acatará lo establecido por el mandato judicial.
En este momento, el asunto no ha sido discutido en la Junta de Coordinación Política.
El proceso se encuentra en una etapa de análisis para decidir los siguientes pasos a seguir.
Reyes Reyes anticipó que una vez que se cuente con un análisis completo, el tema será llevado a comisiones.
Posteriormente, podría ser presentado ante la Junta de Coordinación Política y, finalmente, sometido a una votación en el pleno.
Se espera que el lunes o martes de la próxima semana se emita una opinión clara sobre los plazos y la situación legal del caso.














