Pasar al contenido principal


Reforzará SEP acciones para prevención de drogadicción


Ante la alerta de la Secretaría de Salud estatal
Por Kevin Vargas | 15 Agosto, 2025
Local
Reforzará SEP acciones para prevención de drogadicción

La titular de la Secretaría de Educación Pública del estado de Morelos (SEP), Karla Aline Herrera Alonso, dio a conocer que se reforzarán las acciones de prevención en el consumo de sustancias tóxicas como cristal, esto una vez inicie el ciclo escolar 2025-2026.

La funcionaria estatal, informó que se aplicará el programa federal de Estrategia Nacional de Prevención y Adicciones en alumnos de educación básica. Ello, ante la alerta que anunciaron las autoridades de la Secretaría de Salud Estatal, por el aumento en el consumo de drogas entre niños de 11 años de edad.

Esta situación, según la titular de la dependencia, genera una preocupación en el sector educativo, por lo que desde las aulas, se tomarán las debidas precauciones y el fomento a un estilo de vida saludable para los educandos.

Vamos a arrancar el Ciclo Escolar en septiembre y desde la Secretaría de Educación se trabajará en el programa de Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, implementando talleres y cursos a los maestros para atender estas causas y ayudar a los jóvenes a que tengan una mejor calidad de vida”, explicó la funcionaria.

Herrera Alonso, explicó que esta estrategia se comenzará desde el nivel básico, involucrando a los docentes, padres de familia y personal de salud en actividades informativas, talleres, cursos y programas de acompañamiento para los menores.

Cabe mencionar que el programa arrancará a partir del mes de septiembre cuando las autoridades educativas declaren por inaugurado el ciclo escolar 2025-2026, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes.

Asimismo, la servidora pública explicó que esta estrategia estará ligada con el programa “Vida Saludable”, el cual incluye actividades recreativas, culturales y deportivas, así como también se obtendrá un esquema integral para la prevención y atención de los menores.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael N. fue detenido durante un cateo en Santa Fe, zona de La Vista; reportes preliminares lo relacionan con ataques a automovilistas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Margarita González Saravia rechazó las acusaciones de persecución política de Ulises Bravo y afirmó que el proceso judicial es un asunto personal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista de 20 años murió tras un accidente en la autopista México-Cuernavaca. El conductor de una unidad de transporte público fue detenido y la Fiscalía investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Regidoras de Cuautla solicitan una sesión extraordinaria de Cabildo para analizar la toma de protesta de Salvador Molina como presidente municipal suplente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.