Pasar al contenido principal


Refuerza CMyT la seguridad en colectivos y plataformas


Una de las principales acciones se enfoca en la regulación de los vehículos de plataformas digitales.
Por Tonatiuh Olea | 13 Agosto, 2025
Local
Refuerza CMyT la seguridad en colectivos y plataformas

La Coordinación de Movilidad y Transporte del gobierno del estado de Morelos, encabezada por  Jorge Alberto Barrera Toledo, ha anunciado nuevas medidas para reforzar la seguridad en el transporte público y de plataformas en la entidad.

Una de las principales acciones se enfoca en la regulación de los vehículos de plataformas digitales. 

La Coordinación de Movilidad y Transporte exigirá a los conductores contar con placas metálicas vigentes, tarjeta de circulación y seguro, buscando una mayor rastreabilidad y, por ende, una mayor confianza para los usuarios. 

Esta medida tiene como objetivo primordial la regularización de estas plataformas para garantizar un servicio más seguro.

En un esfuerzo conjunto por la seguridad de los estudiantes, la Coordinación de Movilidad, también se encuentra colaborando con la Federación de Estudiantes en un proyecto innovador. 

Este plan contempla la incorporación de botones de pánico y cámaras de seguridad en dos rutas específicas de transporte público. 

La iniciativa, que surge directamente de la Federación de Estudiantes, es autofinanciada por ellos mismos y se espera que, de resultar exitosa, pueda expandirse a más rutas en el futuro.

Estas acciones reflejan  el compromiso de la Coordinación de Movilidad y Transporte con la seguridad y bienestar de los morelenses en sus desplazamientos diarios.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer fue encontrada sin vida dentro de una camioneta abandonada en Ayala, Morelos. La víctima presentaba lesiones por arma de fuego y la Fiscalía ya investiga el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Secretaría de Salud de Morelos reportó casi 40 mil casos de enfermedades diarreicas durante la temporada de lluvias y pidió reforzar las medidas de higiene.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El acoso callejero en Cuernavaca afecta principalmente a mujeres de 19 a 24 años. En 2026 solo se han presentado dos denuncias, informó el Instituto de la Mujer.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia aseguró que la seguridad está garantizada para los turistas durante las Vacaciones de Verano 2026 en Morelos, con un operativo conjunto de seguridad y auxilio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.