Pasar al contenido principal

Duplica Impepac su presupuesto por nuevos distritos y posible consulta


El nuevo presupuesto del Impepac podría alcanzar los 400 millones de pesos
Por Tonatiuh Olea | 12 Agosto, 2025 | 09:38 h
Local
Duplica Impepac su presupuesto por nuevos distritos y posible consulta

Mireya Gally Jordá, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ha detallado aspectos del presupuesto que será presentado al Congreso del Estado de Morelos. 

El incremento en el número de consejos distritales es un factor clave.

La reciente reforma aprobada por el Congreso del Estado ha elevado los distritos de 12 a 18, lo que requiere la instalación de seis consejos distritales adicionales. 

Gally Jordá indicó que la ubicación de estos nuevos consejos aún no se ha definido, ya que el Impepac espera la distritación que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para establecer las cabeceras distritales.

Adicionalmente, el presupuesto contempla la posibilidad de una consulta ciudadana, propuesta por la gobernadora para determinar la revocación de su mandato.

Aunque el presupuesto no está finalizado ni tiene una cifra definitiva, la presidenta del Impepac estima que podría casi duplicar lo solicitado en el último proceso electoral. 

Para este año, incluyendo las asignaciones a partidos políticos, el presupuesto fue de aproximadamente 200 millones de pesos, lo que sugiere que el nuevo presupuesto podría alcanzar los 400 millones de pesos.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos lonas con presuntos mensajes atribuidos a la delincuencia organizada fueron localizadas durante la madrugada en distintos puntos de Cuautla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur