Pasar al contenido principal

Colaborará Édgar Maldonado en la auditoría de ESAF a Uriel Carmona


La FGE Morelos colaborará con la ESAF en el marco de una investigación por un posible desvío de más de 256 millones de pesos
Por Tonatiuh Olea | 18 Julio, 2025
Local
Colaborará Édgar Maldonado en la auditoría de ESAF a Uriel Carmona

El fiscal general de Morelos, Édgar Maldonado Ceballos, ha asegurado que la dependencia a su cargo colaborará plenamente con la Auditoría Superior de Fiscalización (ESAF) del Congreso estatalen el marco de una investigación por un posible desvío de más de 256 millones de pesosdurante la gestión de Uriel Carmona Gándara como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A Carmona Gándara también se le investiga por otras irregularidades significativas, como pagos de honorarios indebidos, anomalías en las nóminas, facturas canceladas sin justificación, y registros de viajes a Sudamérica y Europa que están bajo escrutinio.

La extensión y naturaleza de estas irregularidades sugieren un patrón de conducta que la Fiscalía actual busca esclarecer.

Maldonado Ceballos informó que una nómina de cincuenta personas, que estaba siendo examinada minuciosamente, ya fue "depurada". 

Detalló que, al asumir su cargo, solicitó a varias personas incluidas en dicha lista que se presentaran a trabajar en la Fiscalía. 

Como resultado de esta solicitud, algunas de ellas presentaron su renuncia. 

Este proceso de revisión y ajuste es parte de los esfuerzos para restablecer la integridad de la institución.

El fiscal Édgar Maldonado Ceballos finalizó sus declaraciones enfatizando el compromiso de la Fiscalía con la transparencia. 

Aseguró que se garantizará un proceso abierto y honesto en todas las etapas de la investigación. 

La meta es asegurar que cualquier irregularidad sea identificada y sancionada conforme a la ley, reafirmando la confianza pública en las instituciones de Morelos.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Gobierno de Morelos recordó que el pago del Refrendo Vehicular 2026 vence el 31 de mayo y permite evitar la tenencia y posibles recargos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.