Pasar al contenido principal


Atienden la declaración de AVG


Faltaba coordinación y voluntad política, admiten
Por Kevin Vargas | 14 Julio, 2025
Local
Atienden la declaración de AVG

Después de que Morelos fuera declarado con Alerta de Violencia de Género (AVG) en el año 2015 en ocho municipios como Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, la Secretaría de las Mujeres del Estado de Morelos atiende puntualmente esta declaratoria.

Al respecto, Clarissa Gómez Manrique, titular de la dependencia estatal, señaló que ya se presentó el programa para implementar acciones y medidas en los ocho territorios como módulos de atención inmediata, reducción de agresores y reducción de rezago de carpetas de investigación.

Con esto dijo, se espera que la Alerta de Violencia de Género se erradique por completo, vislumbrando a un mediano plazo de tiempo.

Enfatizó que lo que faltaba era coordinación y voluntad política entre las instituciones y dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación.

Más bien faltaba coordinación, estamos hoy en día tejiendo redes con los municipios, no solo en los centros libres, sino del trabajo coordinado con Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, se está trabajando porque durante mucho tiempo no se cumplieron con las medidas”, señaló.

Precisó que en las pasadas administraciones estatales no se atendieron las medidas adecuadas para terminar con esta situación, por lo que ahora, se dijo que en este Gobierno estará preocupado por terminar la AVG.

Gómez Manrique, sostuvo que el proyecto está listo, sin embargo, dijo que están a la espera de que los recursos federales lleguen a la Secretaría para poner en marcha esta iniciativa.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las denuncias por maltrato animal en Morelos aumentaron durante 2026. La Fiscalía reporta 42 casos y prepara la plataforma MANNI para agilizar reportes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos presuntos extorsionadores fueron asesinados frente a las letras de Tepito. La SSC y la Fiscalía de la CDMX investigan el doble homicidio como un posible ajuste de cuentas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Red Aurora Novum realizará el Segundo Foro Morelense de Salud Mental y Adicciones el 1 de julio en Cuernavaca con especialistas y acceso gratuito.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Restaurantes de Morelos esperan un repunte de ventas durante las vacaciones de verano, luego de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 no generó el impacto económico esperado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.