Pasar al contenido principal


Pronostica Daniel Altafi un incremento de 10 por ciento en afluencia turística


Confía en los pueblos mágicos de Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec
Por Christian Manzo | 11 Julio, 2025
Local
Pronostica Daniel Altafi un incremento de 10 por ciento en afluencia turística

De acuerdo con el secretario de turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, se prevé que durante el período vacacional de verano que inicia el próximo 17 de julio, se de una importante afluencia de visitantes en la entidad, superando entre un 5 y 10 por ciento las cifras obtenidas en el mismo periodo del 2024.

"Estamos visualizando que habrá una tendencia favorable en materia de turismo, porque los visitantes llegarán al estado naturalmente y el reto para la Secretaría será provocar que estos visitantes y asimismo los locales puedan atreverse a ir a disfrutar de los atractivos turísticos que tiene el Estado de Morelos", subrayó.

Dijo que parte de los atractivos turísticos que se pueden visitar son los 4 pueblos mágicos (Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec), así como las zonas arqueológicas y parques turísticos y acuáticos, en donde se ofertarán promociones "para que sean del uso, goce y disfrute de las familias que lleguen al estado".

Dijo que la proyección es que se tenga un aumento entre el 5 y 10 por ciento de visitantes respecto al año pasado lo que coadyuvará a que se logre este objetivo con la campaña de promoción que se implementará con los visitantes, esto al hacerles llegar a sus equipos móviles las opciones y atractivos con los que se cuenta en la entidad, lo que los motivará a conocer los mismos.

Dijo que dentro de los lugares turísticos con una mayor afluencia turística durante este periodo vacacional serán los 4 pueblos mágicos y la ciudad de Cuernavaca, que suelen presentar un incremento considerable de turismo, lo que tambien contribuirá a mejorar la economía de los prestadores de servicios.

"El clima no será un impedimento para que las familias disfruten de larte acuáticas en el caso de los balnearios con los que se cuenta en la entidad, estaremos al pendiente acompañando a los empresarios y prestadores de servicios en toda la revisión, vigilancia, acompañamiento y apoyo de la actividad turística y económica del estado", concluyó.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La CMIC Morelos pidió al Gobierno del Estado priorizar a las empresas constructoras locales en los proyectos de obra pública e infraestructura.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.