Pasar al contenido principal

Confía SITAUAEM en el apoyo del Ejecutivo para el pago de salarios


Requieren de 250 millones de pesos
Por Kevin Vargas | 4 Julio, 2025
Local
Confía SITAUAEM en el apoyo del Ejecutivo para el pago de salarios

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, mostró su plena confianza a las autoridades del Ejecutivo, quienes están dispuestos a apoyarlos con presupuesto económico para el pago de salarios como las catorcenas y los aguinaldos correspondientes a este año.

En entrevista, el líder sindical, comentó que al sostener una reunión con la titular de Hacienda Morelos, Mirna Zavala Zúñiga, vislumbraron algunas estrategias económicas para transitar este fin de año y evitar situaciones que compliquen el pago de sus salarios.

Ante el panorama crítico que enfrenta la Máxima Casa de Estudios en cuestión económica, el secretario general argumentó que la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia conoce de la situación financiera, de manera que les pidió al personal académico tener paciencia y confianza de que el apoyo llegará.

No obstante, precisó que a petición de la Secretaría de Hacienda, debe ser necesario que la UAEM ordene sus informes financieros con el fin de garantizar los salarios de los trabajadores, el cual dijo, no los ha hecho de esta forma, situación que llamó a la rectora Viridiana Aydeé León Hernández en hacer lo propio.

Tuve una reunión con la titular de Hacienda, me dice que todo está en calma, que no estamos solos y que confiemos en el apoyo del Ejecutivo, aunque también pidió que, la UAEM haga bien sus informes financieros para garantizar los salarios de los trabajadores”, explicó.

Cortés Montes, refirió que las consecuencias de no presentar dicho informe desglosado de las cuentas y gastos que ha realizado la Universidad, podrían enfrentar un riesgo de que los recursos federales y estatales no lleguen en el tiempo solicitado.

Recordó que para este año, se necesitan de nueva cuenta un total de 250 millones de pesos para cumplir con el pago de catorcenas y aguinaldos de fin de año a más de 6,500 trabajadores académicos.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos realizará un “probatón” con pruebas gratuitas de VIH para la comunidad LGBTTTIQA+, además de orientación en salud sexual y entrega de preservativos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero