Pasar al contenido principal

Alcaldes no han solicitado seguridad al gobierno: JSB


Lamenta Poder Ejecutivo atentado contra secretario de Cuautla
Por Andrés Serrano | 4 Julio, 2025
Local
Alcaldes no han solicitado seguridad al gobierno: JSB

Luego del atentado en contra de Alfredo Escalona Arias, secretario general del ayuntamiento de Cuautla, el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, confirmó que ningún presidente municipal ha solicitado protección adicional ante los hechos de inseguridad registrados en la entidad. 

Lamentó este hecho suscitado el miércoles por la tarde en aquel municipio a través del cual, Escalona Arias fue víctima de un atentado y trasladado a la Ciudad de México para su atención. 

Afirmó que las autoridades competentes serán las encargadas de investigar el atentado en contra del secretario general del ayuntamiento de Cuautla, con el propósito de dar con los responsables. 

Manifestó que el gobierno del estado brindará todo el apoyo a las presidencias municipales que así lo requieran, con el propósito de coadyuvar con la seguridad en sus municipios.

En cuanto a la situación registrada en Huitzilac, Salgado Brito manifestó que han estado en comunicación con el presidente municipal, César Dávila Díaz, con el objetivo de otorgarle el apoyo requerido ante los hechos de inseguridad registrados en ese municipio.

Comentó que todas instituciones federales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colaboran con este ayuntamiento, para el diseño e implementación de las estrategias necesarias para vigilancia y brindar seguridad en beneficio de la sociedad.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos ajustará el calendario escolar conforme a lineamientos de la SEP; habrá cursos de verano y nuevas medidas ante altas temperaturas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.