Pasar al contenido principal

Se publicó la convocatoria a nuevo titular de CDHM


El registro de aspirantes estará abierto hasta el 7 de julio
Por Redacción | 27 Junio, 2025
Local
Se publicó la convocatoria a nuevo titular de CDHM

La convocatoria para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) se publicó ayer en la edición número 6442 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

La convocatoria establece que la recepción de documentos de aspirantes inicia el día de hoy y estará abierta hasta el lunes 7 de julio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Congreso.

Algunos de los requisitos son:  ser mexicano por nacimiento, tener 30 años o más, contar con título y cédula profesional, no haber sido dirigente partidista y no haber sido secretario, subsecretario o Fiscal General del Estado en el año previo a su designación.

La Junta Política y de Gobierno será la encargada de hacer una selección previa, posteriormente elaborará un dictamen con los perfiles que hayan cumplido con los requisitos, el cual será presentado al Pleno del Congreso para su votación.

Cabe señalar que la elección del “ombudsperson” de la CDHM deberá ser aprobada por el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso y su presidencia tendrá un periodo de tres años.

Actualmente, la secretaria ejecutiva Valeria Torres Reyes ocupa la presidencia de forma interina, luego de que Raúl Israel Hernández Cruz concluyera su gestión el pasado 19 de junio.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Reportan presunto robo en la Notaría 13 de Cuernavaca; autoridades desplegaron un operativo de seguridad sobre avenida Río Mayo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia participó en reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para revisar avances del IMSS Bienestar, fortaleciendo la coordinación nacional en salud y la atención gratuita en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.