Pasar al contenido principal

Invertirá el gobierno estatal entre a siete y 10 millones para actualizar Atlas de Riesgo


Desde 2018 no se había revisado el documento: González Carretes
Por Redacción | 26 Junio, 2025
Local
Invertirá el gobierno estatal entre a siete y 10 millones para actualizar Atlas de Riesgo

El gobierno del estado gastará entre siete y 10 millones de pesos para actualizar el Atlas de Riesgo de la entidad, el cual no fue atendido desde el año 2018, informó el coordinador estatal de Protección Civil del estado, Ubaldo González Carretes. 

Afirmó que este documento es indispensable para detectar zonas que pudieran ser afectadas por cualquier contingencia, con el propósito de establecer un programa y estrategias de atención inmediata. 

El coordinador estatal de Protección Civil manifestó que desde el inicio de la presente administración se trabaja de forma coordinada con los municipios y con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para atender cualquier situación que pudiera registrarse en tanto se actualiza el Atlas de Riesgo. 

En este sentido, explicó que el Atlas de Riesgo tiene una vigencia de cinco años, pero debe estar al día año con año, ya que es un conjunto de documentos relacionados con la identificación de las amenazas, análisis de vulnerabilidad y de la exposición para establecer estrategias de atención ante cualquier contingencia. 

Comentó que la falta de actualización no tiene implicaciones graves, pero el trabajo realizado con la UAEM y los municipios fue acorde para cubrir esta necesidad, y añadió que este gasto será cubierto por el gobierno del estado antes de concluir el presente año. 

Por otro lado, comentó que también se proyecta la adquisición de unidades para bomberos y ambulancias para las siete regiones de la entidad, ya que algunos municipios no tienen este recurso para atender algún siniestro.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después