Pasar al contenido principal

Contraloría asumiría todas las funciones del IMIPE: Pani


Se realizan los análisis respectivos en tanto se aprueba la extinción del organismo
Por Andrés Serrano | 25 Junio, 2025 | 11:01 h
Local
Contraloría asumiría todas las funciones del IMIPE: Pani

La Secretaría de la Contraloría del Estado asumirá todas las funciones del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en cuanto el Congreso local apruebe dicha iniciativa de ley, confirmó la titular de esta dependencia gubernamental, Alejandra Pani Barragán.

Detalló que la dependencia a su cargo ya se preparará con el análisis de la estructura requerida para realizar sus labores, entre las cuales destacan las relativas a la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos de la entidad.

Pani Barragán adelantó que existiría la posibilidad de que la Cámara de Diputados apruebe la desaparición del IMIPE antes de la conclusión del primer periodo ordinario de sesiones, el cual oficialmente finaliza el próximo 15 de julio.

En este sentido, manifestó que también se pretende modificar el nombre de la Secretaría de la Contraloría del Estado para que se llame Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, como en la actualidad se denomina a esta dependencia del gobierno federal.

La contralora del Estado admitió que está incorporación representará una carga adicional a la dependencia a su cargo, y aunque no rechazó la posibilidad de contratar más personal para atender las funciones del IMIPE, agregó que primero deben concluirse los estudios correspondientes para tomar decisiones al respecto.

A lo anterior, tampoco descartó la posibilidad de incorporar al personal de ese organismo a la Secretaría de la Contraloría del Estado, pero en caso de ser aceptada esta propuesta, deberían ajustarse a los salarios ofrecidos por la administración gubernamental.

Etiquetas

Leer más artículos de

Andrés Serrano

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Desde L@S Redes...
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Isaac Pimentel afirma que 19 ayuntamientos ya votaron la reforma y niega presiones políticas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cirujano José Emanuel Chávez Tut, desaparecido desde el 13 de octubre, fue localizado con vida en Taxco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida