Pasar al contenido principal

Colaborarán juntos la CMIC y el ayuntamiento de Jojutla


Signan convenio Alan Martínez García y Armando Núñez Iragorri
Por Dulce Maya | 28 Mayo, 2025
Local
Colaborarán juntos la CMIC y el ayuntamiento de Jojutla

El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Morelos, ingeniero Armando Núñez Iragorri, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer una comunicación efectiva durante el periodo de la actual administración municipal.

Este acuerdo contempla que las empresas constructoras tengan acceso a capacitación continua. Asimismo, establece que a cada empresa adjudicada con un contrato de obra pública por parte del municipio se le retenga el 4 por mil (4‰) de cada estimación cobrada.

De este monto, el 2 por mil será destinado a la CMIC Morelos para fines de capacitación, mientras que el otro 2 por mil será administrado por el municipio para fortalecer el sistema de colector sanitario en todo Jojutla.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes las regidoras Nelly Alejandra Figueroa Román y Pamela Heredia Del Orbe; los regidores Miguel Ángel Díaz López, Aurelio Rebollar Alarcón y Daniel Coronel Pastrana; así como el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raúl Herrera Flores.

Por parte de la CMIC asistieron: Víctor Manuel de Lara González, secretario de CMIC Morelos; Sergio Isaac Iturbe Vélez, José Ignacio Domínguez Antúnez, Armando Salgado Flores, Aldo Hugo Sánchez Moreno, Manuel Mariscal Vega, Jorge Gamero Linda y Bolívar Garrido González Aragón.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El TUJPA de Morelos reportó un repunte en detenciones de adolescentes durante el primer cuatrimestre de 2026, con 40 casos procesados, principalmente por narcomenudeo, portación de armas y homicidio calificado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales detuvieron a Mauro Rivera de la Cruz, dirigente transportista de Cuautla, durante el Operativo Enjambre en el AICM.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.