Pasar al contenido principal

Entrega Margarita, obras para mejorar abasto de agua pluvial en Coajomulco


Busca que sea la primera localidad indígena en contar con agua potable al 100%
Por Redacción | 8 Mayo, 2025
Local
Entrega Margarita, obras para mejorar abasto de agua pluvial en Coajomulco

Con el objetivo de apoyar a todas y todos los morelenses, sobre todo a quienes menos tienen, la gobernadora Margarita González Saravia entregó importantes obras de infraestructura hidráulica que traerán grandes beneficios para los habitantes de la comunidad indígena de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac.

En el evento, realizado en la ayudantía de la localidad, la titular del Poder Ejecutivo expresó: “El compromiso con ustedes es muy grande, van a contar siempre con este gobierno, que es de territorio y que los quiere mucho”.

Por su parte, Javier Bolaños Aguilar, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), manifestó que, en un esfuerzo compartido con la iniciativa privada, se entregó la primera etapa del proyecto de ampliación y sustitución de la red de agua de la localidad, así como la instalación de 16 hidrantes públicos, en beneficio de mil 500 personas.

“Se busca mejorar el servicio de agua, aumentar los volúmenes de dotación del vital líquido y que Coajomulco se convierta en la primera comunidad indígena en contar al 100 por ciento con servicio de agua en sus viviendas”, resaltó.

De igual manera, el funcionario estatal dio a conocer un programa que contempla la reparación de ollas de captación, así como la rehabilitación de una planta potabilizadora y la reposición del tanque superficial ‘Norte’, para fortalecer el servicio de agua en la comunidad.

En su intervención, Alan Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que, con una inversión estatal de 585 mil 940 pesos, se rehabilitó la olla ‘Gemela 01’, que tiene una capacidad de siete mil metros cúbicos para la captación y almacenamiento de agua de lluvia, en apoyo de dos mil 452 habitantes.

En el acto estuvieron presentes: Adelaida Marcelino Mateos, titular del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos; Jesús Antonio Ojeda Ruiz, director de Obras Públicas, en representación del secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena; Agustín Alonso Gutiérrez, diputado federal; César Dávila Díaz, alcalde de Huitzilac; Anastasio Balderas Castillo, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Coajomulco; y Aurelio Félix Orihuela Díaz, ayudante municipal.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcalde de Jonacatepec respaldó a Antonio Ramírez tras su detención por portar un arma sin permiso y descartó su destitución.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero