Pasar al contenido principal

Anuncia MGS la entrega de placas de circulación


En una primera etapa, se otorgarán 48 mil láminas rezagadas de la administración anterior
Por Kevin Vargas | 6 Mayo, 2025
Local
Anuncia MGS la entrega de placas de circulación

La gobernadora Margarita González Saravia anunció que, a partir del miércoles 07 de mayo, comenzará la entrega de 48 mil placas de circulación correspondientes a un rezago heredado por la administración estatal anterior.

En este sentido, la titular del Poder Ejecutivo expresó: “Ya tenemos las placas. Estamos en un proceso de transformación del sistema de transporte en Morelos, en donde todo será más moderno. En el sitio citas.morelos.gob.mx, las y los ciudadanos pueden agendar una cita para recoger sus placas.

Por su parte, Jorge Alberto Barrera Toledo, coordinador general de Movilidad y Transporte, informó que el trámite estará disponible del 07 al 21 de mayo, en un módulo especial de canje ubicado en el Recinto Ferial de Acapantzingo, en el municipio de Cuernavaca.

Destacó que con los lineamientos impuestos buscarán que el proceso respectivo sea ágil, evitando la saturación de las oficinas centrales y módulos de la institución.

Barrera Toledo, concluyó que tras la llegada de las matrículas vehiculares y con el rezago existente no afectaría los trámites recientes de las personas, al contrario, sostuvo, habrá placas suficientes.

Si habrá suficientes placas, esto no complica los nuevos trámites, sabemos que si tenemos un rezago pendiente pero todo marchará bien, nosotros buscamos combatirlo de manera ordenada y sin saturación”, concluyó.

De esta manera, las personas que actualmente circulan con permiso provisional deberán realizar el canje por placas metálicas oficiales.

Asimismo, subrayó que es indispensable agendar una cita en línea para poder llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

Cabe destacar que sólo podrán realizar el canje quienes ya hayan pagado su refrendo 2025.

Los requisitos son: Comprobante de pago del refrendo 2025, identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o documento migratorio vigente) y permiso provisional original.

En caso de que la solicitud sea realizada por una persona distinta al propietario del vehículo, deberá presentarse una carta poder firmada por el titular.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian reclutamiento de jóvenes de 16 a 25 años por el crimen organizado en Cuautla y Yecapixtla; reportan 10 casos desde 2024.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Protección Civil identificó a Grupo Tomza como responsable de la explosión de una pipa en Las Granjas, Cuernavaca, que dejó 22 personas lesionadas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DIF Morelos abrió la convocatoria para integrar Familias de Acogida y brindar a niñas, niños y adolescentes un hogar temporal seguro y afectivo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas