Pasar al contenido principal

Fortalece IMM alianzas comunitarias para impulsar el empoderamiento de las mujeres en Morelos


La presidenta del IMM sostuvo una reunión de trabajo con lideresas y líderes comunitarios de Cuernavaca
Por Redacción | 17 Abril, 2025 | 09:23 h
Local
Fortalece IMM alianzas comunitarias para impulsar el empoderamiento de las mujeres en Morelos

Con el firme compromiso de impulsar políticas públicas que fortalezcan el empoderamiento de las mujeres en el Estado, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, sostuvo una reunión de trabajo con lideresas y líderes comunitarios de Tulipanes, San Cristóbal, Patios de la Estación y el poblado de Tlaltenango del Municipio de Cuernavaca.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Instituto de la Mujer, tuvo como objetivo escuchar de primera mano las propuestas, necesidades y problemáticas que enfrentan las mujeres en estas comunidades, con la finalidad de tejer alianzas estratégicas que contribuyan a la construcción de territorios seguros, justos y libres de violencia.

Durante la reunión, se abordaron temas clave como la necesidad de implementar estrategias de prevención de violencia desde las escuelas, enfocadas en niñas, niños, adolescentes y mujeres. Asimismo, se acordó coordinar acciones concretas como capacitaciones a ayuntamientos, talleres de empoderamiento para mujeres, y fortalecer la difusión de los servicios que ofrece el Instituto.

En su mensaje, la presidenta del IMM destacó; “El Instituto de la Mujer pone a su disposición los servicios de asesoría legal, atención psicológica, trabajo social, así como talleres para el empoderamiento de las mujeres, salud mental, prevención de la violencia y, por supuesto, también ponemos a disposición la Casa de Transición y los albergues con los que contamos, para las mujeres que enfrentan situaciones difíciles y necesitan un lugar seguro. Nuestra responsabilidad es cuidar de ellas y de sus hijas e hijos. Cuentan con el equipo de profesionistas del IMM, y por supuesto, cuentan conmigo las 24 horas del día.”

Las lideresas comunitarias agradecieron el acercamiento de la presidenta del Instituto, reconociendo la importancia de contar con una institución cercana y comprometida con las mujeres de Morelos.


María Tomasa Orihuela Valle, lideresa comunitaria, expresó: “Valoramos mucho el trabajo de la Presidenta del IMM, porque, de acuerdo a lo que estamos viviendo en nuestra sociedad, los talleres que nos ofrece para fomentar el trabajo comunitario entre niñas, mujeres y adultas mayores son fundamentales para fortalecer el tejido social y construir una sociedad sin violencia y con respeto para todas y todos. Nos vamos contentas y con mucho trabajo, pero convencidas de que este es el camino.”

Cabe destacar que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos mantiene un trabajo constante con comunidades de todo el estado, promoviendo talleres, pláticas y actividades que fomenten el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia de género.

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
SEPRAC confirmó la detención de tres jóvenes señalados por el robo de una camioneta en Ocotepec; autoridades reforzaron los operativos en Cuernavaca.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas