Pasar al contenido principal

Catorce ex funcionarios de Blanco, en la mira por actos de corrupción


Confirma la Fiscalía Anticorrupción
Por Redacción | 31 Marzo, 2025
Local
Catorce ex funcionarios de Blanco, en la mira por actos de corrupción

Exfuncionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco son investigados por la Fiscalía Anticorrupción, por haber incurrido en presuntos actos de corrupción en la remodelación del mercado Adolfo López Mateos.

El vicefiscal anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, dijo que dentro del primer paquete de denuncias presentadas por la administración de Margarita González Saravia, ya se tiene avances en la carpeta referente  a la construcción de este centro de abastos, ubicado en la capital morelense.

Entre los servidores públicos investigados se encuentran Ana Cecilia Rodríguez, exsecretaria de Economía; Leticia Nolasco; extitular de Obras Públicas y Juan Diego Pons Díaz de León, quien se desempeñó como encargado del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo para la Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

En entrevista, Núñez Urquiza precisó que la Fiscalía se encuentra en el proceso de la formulación de la imputación y los imputados tendrán que presentarse a la audiencia el próximo 30 de mayo.

Las carpetas quedan en primer bloque de denuncias, ya están culminadas, están investigadas y presentadas para el ejercicio de acción penal”, señalo.

Empero, se negó a dar los nombres de los demás exfuncionarios de la administración de Cuauhtémoc Blanco que estarían siendo investigados, para no alertarlos.

 

Requiere Anticorrupción a Omar Taboada

Por otro lado, Edgar Núñez, dio a conocer que el ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Omar Taboada Nasser --quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra--, solicitó ser presentado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) ante un juez para ser imputado por delitos relacionados con el ejercicio de su cargo.

Al  ex secretario de Desarrollo Agropecuario en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, es investigado por desviar recursos en fertilizantes hallados en su propiedad.

Dijo que el ex funcionario aún tiene el estatus de perseguido por la justicia, pidió por escrito que la dependencia abra la audiencia correspondiente ante un juez para presentarse y escuchar los delitos por los que se investiga, por lo que este martes, deberá presentarse ante un juzgado en audiencia de formulación de imputación en la ciudad judicial de Atlacholoaya.

En tanto, confirmó que en el caso de Dionicio Emanuel Álvarez, exdirector del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ), la dependencia solicitó la colaboración de Interpol para localizarlo. La solicitud fue enviada el 14 de marzo y se está llevando a cabo el proceso de verificación migratoria.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un violento asalto en una agencia de autos de Cuernavaca dejó a un cliente lesionado; el responsable escapó en motocicleta y autoridades desplegaron un operativo de búsqueda.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Servicios de Salud de Morelos confirmó un caso de miasis humana por gusano barrenador en un adulto mayor de 77 años.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Bella Dueñas alarmó a redes al asegurar que teme por su vida, denunciar que podrían desaparecerla y revelar que dejó un testimonio grabado por si atentan contra ella.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.