Pasar al contenido principal

Desde la impunidad se proteje a los agresores: Jessica Ortega


Esta decisión perpetúa un sistema patriarcal que niega justicia a las víctimas, dijo
Por Dulce Maya | 27 Marzo, 2025 | 12:23 h
Local
Desde la impunidad se proteje a los agresores: Jessica Ortega

La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, rechazó categóricamente que la bancada de Morena y sus aliados hayan vuelto a proteger al exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco.

Lamentó que hayan rechazado el votar a favor de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados reanalice el dictamen de desafuero, a pesar de la denuncia por tentativa de violación presentada por su media hermana.

"Resulta inadmisible que, ante una acusación tan grave, se antepongan los cálculos políticos al derecho a la justicia. Esta decisión perpetúa la impunidad y refuerza un sistema patriarcal que sigue negando justicia a las víctimas", dijo.

Señaló que desde Movimiento Ciudadano Morelos exigimos una investigación imparcial, sin privilegios ni excepciones. Cuauhtémoc Blanco debe enfrentar a la justicia como cualquier ciudadano. No se puede permitir que una denuncia por agresión quede sin consecuencias solo por la posición política del acusado.

Etiquetas

Leer más artículos de

Dulce Maya

Dulce Maya
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Somos Morelos acusa a legisladoras de Morena de defender a figuras políticas señaladas y exige mayor presupuesto contra el feminicidio.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La reforma busca homologar los salarios de policías municipales con los de la corporación estatal.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un sacerdote falleció en Guayaquil, Ecuador, tras el desprendimiento de una pesada cruz de madera durante una misa transmitida en directo por redes sociales