Pasar al contenido principal

Piden se investiguen a CBB por la muerte del organizador de la Feria de Cuernavaca


Diputados urgen las investigaciones y que se haga justicia
Por Dulce Maya | 26 Marzo, 2025
Local
Piden se investiguen a CBB por la muerte del organizador de la Feria de Cuernavaca

Piden diputados a Fiscalía, investigue los presuntos vínculos de Cuauhtémoc Blanco con el asesinato de empresario organizador de la Feria de Cuernavaca

Luego de que investigaciones periodísticas evidencian los vínculos del diputado federal Cuauhtémoc Blanco con el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca, ocurrido en 2017; diputados del Congreso Local reaccionaron.

Por separado, el coordinador parlamentario de MORENA,  Rafael Reyes y la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, consideraron necesario que las autoridades investiguen estos hechos y se haga justicia.

En su oportunidad, la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, consideró necesario “que se investigue, que se haga justicia, que no haya impunidad. Respaldamos que haya justicia. Si él (Cuauhtémoc Blanco)  ha sido señalado, que sea investigado

Dijo que ante tales señalamientos es necesario levantar las carpetas de investigación que sean necesarias, investigar y, sobre todo, evitar que haya impunidad.

Mientras que el diputado Rafael Reyes Reyes, coordinador parlamentario de MORENA, dijo que este tema “es por mucho muy delicado, por lo que debe de ser investigado por la Fiscalía General del Estado”.

 

El video

El periodista Nacho Lozano, en su noticiero de Imagen Televisión,  difundió un video en el que el autor material del ataque, afirma qué Blanco Bravo y otros, le pagaron para asesinar a Juan Manuel García Bejarano.

El video, muestra una audiencia, donde el inculpado José Fierro Escobar --quien declaró ser el responsable de la agresión armada--, realiza una serie de declaraciones judiciales, en las que da cuenta de la planeación del asesinato del empresario.

El homicidio de Juan Manuel García Bejarano, quien fuera el organizador de la Feria de Cuernavaca, ocurrió en abril de 2017, en pleno inicio de la tradicional cabalgata de la Feria de la Primavera.

En el video, Fierro Escobar, confiesa haber disparado en tres ocasiones sobre el empresario. Los disparos realizados en el tórax, terminaron con su vida de García Bejarano; empero, lo más grave de su testimonio es la acusación directa contra Cuauhtémoc Blanco, quien en aquel entonces se desempeñaba como alcalde de Cuernavaca.

Fierro Escobar relata con detalles escalofriantes cómo fue contactado para llevar a cabo el crimen. Según su declaración ante el juez, un "amigo" le habló de un "jale", y poco después, en su domicilio, “se presentaron tres personas, una de ellas descrita como alta, gorda, güera, pelo cano, con un acento español y otra persona, a la que identificó plenamente como "Cuauhtémoc Blanco".

El testimonio continúa describiendo cómo a una señal de Cuauhtémoc Blanco, una tercera persona le abrió una maleta, con fajos de billetes como pago por el asesinato. Fierro Escobar afirma haber recibido el dinero en ese momento, mientras los presentes le recalcaban que "esto no se podía fallar, que no tenía que haber falla" y que incluso, el propio Blanco, al despedirse, le habría deseado "suerte".

Acto seguido, Fierro Escobar confesó haber acudido al lugar de la cabalgata y haber disparado contra Juan Manuel García Bejarano.

José Fierro Escobar ya fue sentenciado a 45 años de prisión por este crimen.

Su declaración ahora sobre la presunta participación intelectual de Cuauhtémoc Blanco sobre este asesinato, abre un escándalo más, en la vida del exfutbolista, venido a político.

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un incendio consumió tres unidades de la Ruta 20 en Tezoyuca, Morelos; autoridades ya investigan las causas del siniestro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos confirmó el primer caso de miasis humana y activó vigilancia sanitaria y epidemiológica para reforzar medidas preventivas por gusano barrenador.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La ESAF presentará denuncias contra el alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, por presunto uso indebido del servicio público.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cabildo de Cuautla analizará el nombramiento de Nancy Echeverría como presidenta interina; autoridades aseguran gobernabilidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La gobernadora Margarita González Saravia inauguró 1.6 kilómetros del tramo carretero Tlayacapan–San Andrés Amatlipac, obra que busca fortalecer la movilidad y apoyar la producción agrícola en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero