Pasar al contenido principal

Refuerza alianza el IMM con instituciones a favor de las mujeres en Morelos


La presidenta del IMM encabezó la primera sesión ordinaria de la comisión de prevención del SEPASE
Por Redacción | 13 Marzo, 2025
Local
Refuerza alianza el IMM con instituciones a favor de las mujeres en Morelos

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, encabezó la primera sesión ordinaria de la comisión de prevención del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), en donde se acordó por parte de sus integrantes e invitadas, el sumar todas las acciones y estrategias para erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.

La sesión se realizó en las instalaciones del organismo constitucional autónomo, en la cual su titular habló sobre la importancia del trabajo que se realiza desde el órgano colegiado y reconoció el compromiso de las instituciones para sumarse en todas las acciones que ayuden a prevenir y atender la violencia en contra de las mujeres en el territorio.

Nos impulsa a seguir adelante y saber que tenemos eco en las instituciones que integran el SEPASE, para atender de manera oportuna todos los trabajos que se realizan con la nueva administración estatal en beneficio de las mujeres de Morelos”, enfatizó Isela Chávez.

La sesión fue encabezada por la representante de la Secretaría de Educación, la Lic. Karla Martínez Trejo, quien aseguró que, “hemos tenido trabajos previos, estamos realizando en coordinación con el IMM algunos diagnósticos, porque los más importante para prevenir la violencia, es la educación que empieza  desde las infancias y en eso trabajamos”.

Al tomar la palabra, la titular de la Secretaría del Bienestar, Silvia Salazar, manifestó la importancia de la vinculación interinstitucional para fortalecer las acciones que ayuden al bienestar de las mujeres en la entidad.

Cabe destacar que en dicha sesión participaron representantes de las siguientes instituciones: Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Educación, Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Secretaría de las Mujeres, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal además de otras dependencias invitadas y municipios.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.