Pasar al contenido principal

consolidar a Morelos, como un referente en educación, ciencia y tecnología, objetivo de Margarita González Saravia


La gobernadora Margarita González Saravia inauguró de la Primera Feria de Posgrados
Por Dulce Maya | 11 Marzo, 2025
Local
Un evento clave para consolidar a Morelos, como un referente en educación, ciencia y tecnología.

 Un evento clave para consolidar a Morelos, como un referente en educación, ciencia y tecnología.
Este evento, se realizó en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y los centros e institutos de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

tiene como objetivo impulsar la formación de estudiantes en maestrías y doctorados, así como fortalecer la vinculación entre academia, industria. Se realizó en la explanada de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, en el campus Chamilpa de la UAEM.
Ahí, Margarita González Saravia, destacó que Morelos tiene el potencial para convertirse en un destino de turismo científico y en una capital del conocimiento. “Nuestro reto es lograr que estos avances tecnológicos y académicos se transformen en oportunidades de desarrollo para la sociedad”, enfatizó.

Con 42 centros de investigación y más de dos mil 500 investigadores, Morelos se posiciona como el segundo estado más importante en producción intelectual y científica a nivel nacional.
La feria busca fortalecer la formación de jóvenes y profesionales en investigación y posgrados.
En esta edición se presentaron 73 programas educativos de posgrado de 15 instituciones educativas de gran prestigio.
En esta feria están presentes los 108 posgrados que se pueden estudiar en Morelos, los cuales forman parte del Sistema Nacional de Posgrados.
Al finalizar la ceremonia inaugural, la gobernadora Margarita González Saravia, junto con la comitiva que la acompañó, realizó un recorrido por los módulos de la oferta educativa.

Al término del evento, la mandataria estatal destacó la importancia del turismo científico, una línea de Desarrollo qué Morelos debe de aprovechar. 
Destacó que al contar con una amplia gama de centros de investigación,  instituciones de Educación pública y campos de Desarrollo, Morelos se puede consolidar también, en esta área.

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Conversatorio de MGS con la primera mujer mexicana astronauta: Katya Echazarreta
Habrá bancarización en pagos de Transporte para evitar corruptelas: MGS
https://morelos.lodehoy.com.mx/local/2025/02/21/2068/anuncian-mgs-y-katya-echazarreta-campamento-para-astronautas-en-morelos

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Colectivo Cuernavaca rechaza el aumento de la tarifa del transporte público a 13 pesos y realiza una consulta ciudadana para intentar frenar la medida en Morelos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Colectivos feministas marcharon en Cuernavaca para exigir justicia por Paula “N”, quien denunció años de violencia familiar y presunta impunidad en su caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino en Huitzilac utilizado para fabricar drogas sintéticas; la afectación supera los 361 millones de pesos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El PAN propuso desaparecer partidos políticos que reciban recursos del crimen organizado dentro de la reforma electoral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuernavaca reforzará la seguridad en zonas comerciales durante el Mundial de Futbol con operativos especiales de la Seprac para garantizar saldo blanco.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue asaltado por motociclistas armados en Cuernavaca, quienes lo despojaron de 110 mil pesos afuera de una sucursal bancaria en la colonia Chapultepec; los responsables huyeron hacia la colonia Volcanes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos otorgará apoyos de hasta 50 mil pesos a pequeñas y medianas empresas para adquirir maquinaria, equipo y herramientas. Consulta la convocatoria oficial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.