Pasar al contenido principal


Inicia IEBEM preinscripciones por internet para educación secundaria


Del 4 al 18 de marzo, se podrán inscribir vía internet
Por Dulce Maya | 4 Marzo, 2025
Local
Del 04 al 10 de marzo, las y los interesados pueden acceder a través de la plataforma electrónica https://escolar.iebem.edu.mx

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Leandro Vique Salazar, dio a conocer que este martes 04 de marzo inició la última etapa del periodo de preinscripciones por Internet, en este caso, dirigido a las y los adolescentes que buscan ingresar a primer grado de Educación Secundaria para el Ciclo Escolar 2025-2026.

Al respecto, Vique Salazar precisó que esta fase concluirá el próximo 18 de marzo de 2025, y señaló que, de la misma forma que en los anteriores niveles educativos, la mecánica para ingreso a secundaria es acceder a la plataforma electrónica https://escolar.iebem.edu.mx e ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante junto con la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel de procedencia.

Una vez validados los datos, el sistema ofertará los espacios disponibles de las escuelas aledañas al centro educativo de egreso del alumno.

Adicionalmente, el director general del IEBEM destacó que al cierre de este proceso virtual en los niveles de Preescolar y Primaria, el IEBEM cuenta con 24 mil preinscritos en línea para el siguiente ciclo escolar.

 
Solicitud de preinscripción

Además, el funcionario recalcó que las personas extranjeras, las que provienen de otras entidades, las que no tienen CURP y las que no lograron una preinscripción por Internet en la fecha calendarizada, deben acudir con la directora o director de la escuela de su preferencia, y preguntar por los lugares disponibles y de haber disponibilidad, solicitar la preinscripción, la fecha límite para el personal directivo es el 28 de marzo de 2025.

Por último, Leandro Vique llamó a las madres, padres de familia y tutores de los futuros estudiantes que, ante cualquier duda, se pongan en contacto con la Dirección de Planeación Educativa en los números telefónicos (777) 317 0311 y el (777) 317 3452, así como a través de las redes sociales institucionales.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista que presuntamente circulaba a exceso de velocidad atropelló a un niño en una calle principal. El fuerte impacto quedó grabado en video y reavivó el debate sobre la seguridad vial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Curso de Verano “Venaditos 2026” se desarrollará en las instalaciones de la universidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conductor resulta lesionado tras impactar su vehículo contra una vivienda en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca. Autoridades realizan peritajes para determinar las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cuatro personas murieron y un menor resultó herido durante un multihomicidio en Jonacatepec, Morelos. La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos ocurridos en la colonia La Capilla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La CMIC Morelos pidió al Gobierno del Estado priorizar a las empresas constructoras locales en los proyectos de obra pública e infraestructura.