Pasar al contenido principal

En puerta, análisis a Reforma Electoral y al Poder Judicial, en el Congreso local


La no reelección, debe alcanzar a los órganos autónomos, como la Fiscalía Anticorrupción
Por Dulce Maya | 28 Febrero, 2025
Local
Denuncian Discapacitados malos tratos por diversas instancias gubernamentales   Integrantes del Movimiento Morelense por la Discapacidad y los Derechos Humanos, denunció malos tratos por parte de funcionarios del DIF, CRIEE y otras dependencias encargadas de atenderlos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Jazmín Solano López, adelantó  que está en puerta el análisis de las Reformas electoral y al Poder Judicial, propuesta por la gobernadora Margarita González Saravia Calderón.

En entrevista, la legisladora de MORENA, adelantó que en el análisis se encuentran las reformas relacionadas a la no reelección y en combate al nepotismo.

Incluso, en lo Local, contempló la posibilidad de abrir al debate, el prohibir la reelección y la reducción de los periodos en el cargo, de figuras como la Fiscal Anticorrupción, entre otros servidores públicos.

Aquí en Morelos, estamos esperando esta reforma y es una de las luchas que identifica a nuestro pueblo –la no reelección--, regresarlo hoy a nuestra constitución, creo que es lo más importante. No solo en regidurías, presidencias gubernatura o Presidencia de la República, en temas de la fiscalía y otros órganos autónomos, como la Fiscalía Anticorrupción, hay que bajar los periodos y el derecho a reelección, porque es sano este tipo de relevos”, señaló.

 

Te recomendamos: Protestará magisterio contra reforma al ISSSTE

 

Refoorma al poder Judicial

Mientras que en lo relacionado al Poder Judicial,  se generarán mesas de trabajo –más que foros-- para dialogar con Magistrados,  abogadas y Abogados, personal del TSJ, entre otros sectores sociales; para incorporar sus propuestas de reforma a la normatividad.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso,  Jazmín Solano López, aseguró que la reforma al Poder Judicial, propuesta por la gobernadora Margarita González Saravia Calderón, estará lista antes del próximo 15 de marzo.

Finalmente, insistió en que la reforma, que entrará en vigor en 2027, será aprobada bajo consenso, garantizando que todas las voces involucradas sean tomadas en cuenta.

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Seprac negó la operación de bares clandestinos en Cuernavaca y aseguró que el operativo Espiral continúa con inspecciones y clausuras.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Morelos Despega busca reactivar el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca con 115 millones de pesos públicos y 120 millones de inversión privada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Padres de familia de la primaria Narciso Mendoza, en Cuautla, cuestionan una cuota de hasta mil pesos y piden transparencia sobre el destino de los recursos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.